Barcelona Beer Festival 2013

El año pasado nació el festival de cerveza artesana en la ciudad condal, el Barcelona Beer Festival, fue en marzo, en el Convento de San Agustín (Borne), donde se ofreció un amplio espacio destinado a promocionar la cerveza artesana, para lo que dispusieron de una barra con 36 tiradores y una degustación total que rondaba el centenar de cervezas. En unos días se va a celebrar la segunda edición de este festival, en el que se puede comprobar el éxito de su primer evento.

Del 8 al 10 de marzo se va a celebrar el Barcelona Beer Festival 2013 en la Cúpula de las Arenas (la antigua plaza de toros). En esta ocasión se instalará una barra con 50 tiradores, sólo habrá cerveza de barril. En dicha barra se ofrecerán hasta 302 cervezas artesanas diferentes, tanto elaboradas en España como en otros países, irán rotando para dar cabida a todas.

Ya podéis consultar el listado de cervezas artesanas que tendrán presencia en el festival de cervezas de Barcelona, conociendo su origen y algunas de sus características. Quizá a muchos os sorprenda la cantidad y variedad de cervezas que se elaboran en nuestro país de forma tradicional, está creciendo la cultura de la cerveza.

La Cúpula de las Arenas abrirá sus puertas al público para celebrar este evento el viernes 8 de marzo a las 14:00 horas, ese día el cierre está programado para las 23:00 horas. El horario del sábado será de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas. Para poder degustar las cervezas, el sistema será como en la edición anterior, habrá unos puntos de venta en los que se podrá adquirir el vaso y la moneda propia del festival, que es con la que se pagarán las degustaciones en la barra. El acceso al evento es gratuito.

Habrá tres packs a elegir, el pack 1 se compone del vaso, una guía que ofrece todos los detalles del festival, las cervezas presentes, e información relacionada con las cervezas artesanas, y 7 monedas del festival, el precio de este pack es de 10 euros. Los otros dos packs son de 5 monedas del festival a 5 euros, y de 10 monedas del festival a 10 euros. Cada cerveza, dependiendo de los costes de producción, tendrá un precio. Destacar que entre la amplia oferta de cervezas, habrá una cerveza belga artesana apta para celíacos.

Para acompañar las degustaciones de cerveza, nada mejor que ricos bocados, también con una variada oferta, habrá cinco espacios para comer, el bar de tapas La Lola ofrecerá pinchos de tortilla, papas arrugas y ensaladilla rusa, el Grupo Moncho’s ofrecerá empanadas y coca de escalivada, La Viandateca suculentos guisos de ‘Cap i pota’, albóndigas con curry… también habrán crêpes dulces y saladas y quesos variados de Asturias, Valladolid, País Vasco o Navarra.

Además de conquistar paladares, la idea de este festival es enriquecer en conocimientos a todos los apasionados del mundo de la cerveza artesanal, así que habrá actividades paralelas, como las conferencias de los cerveceros europeos, las mesas redondas y las catas guiadas. Muy pronto se podrán realizar las inscripciones, si estáis interesados, os recomendamos ver el programa y estar atentos a las novedades en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...