Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pastel de atún al horno

Receta de Pastel de pescado al horno, muy fácil de preparar e ideal para que los niños coman pescado de buen grado. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Este Pastel de atún al horno pertenece al recetario tradicional de Oli, autora del blog Entre Barrancos, y lo comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú explicándonos que siempre triunfa, y que es una receta ideal para tener medio preparada el día antes de servirla, a falta de hornearla.

Es un pastel de pescado muy sencillo, el pescado utilizado es atún en conserva, pero se podría elaborar con otros tipos de pescado que tengamos preparado. Como bien comenta Oli, es una receta ideal para los niños o los adultos que son más reacios a comer pescado, al estar mezclado con patata, mahonesa y tomate, su sabor se suaviza.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 350-400 gramos de atún en aceite de oliva
  • 1 lata de aceitunas sin hueso (pueden ser verdes o negras)
  • 1 vaso (de los de agua) de mahonesa
  • 1 cebolla
  • 2 c/s de salsa de tomate
  • sal
  • pimienta negra
  • 2 c/s de pan rallado
  • 1 c/s de mantequilla.

Elaboración

Lava las patatas, y sin pelarlas, cuécelas hasta que estén tiernas. Pela y pica la cebolla bien pequeña, y rehógala en una sartén.

Pela las patatas y ponlas en el vaso de la batidora, añade el atún escurrido (en casa nos gusta con bastante atún, pero se puede adaptar la cantidad al gusto), la mahonesa, la cebolla y la salsa de tomate. Incorpora las aceitunas previamente picadas y mezcla bien.

Unta un recipiente de horno con mantequilla (puedes hacer un pastel grande o en recipientes individuales, como los de la foto) vuelca en él la mezcla y cubre con pan rallado y trocitos de mantequilla, con esto conseguiremos un gratinado crujiente.

Introduce en el horno precalentado a 190º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 20 minutos. Gratina al final un par de minutos para que se dore el pan.

Oli
Entre Barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,15 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.