Doce recetas con parmesano

Recetas con queso parmesano, aperitivos, entrantes, carnes, pescados, salsas, panes y postres en los que el queso parmesano aporta su aroma y sabor. Elaboraciones fáciles explicadas paso a paso y con fotos.

Recetas con queso parmesano

El Parmigiano Reggiano es un queso italiano con Denominación de Origen Protegida, se elabora en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena y en parte de las provincias de Mantova y Bologna. Es un queso que todos conocemos, imprescindible en algunas recetas de la gastronomía italiana, aunque sustituible para los menos puristas, en cualquier caso, el queso parmesano se ha instalado en nuestra cocina, y es el protagonista de nuestro recopilatorio dominical, Doce recetas con parmesano.

Es uno de los quesos con buena conservación y muy versátil, más de lo que en un principio pueda parecer, por eso muchos lo tenemos como fondo de despensa. Dada la intensidad de su sabor, en muchas elaboraciones culinarias basta una pequeña cantidad para enriquecer el plato, desde un puré de patatas, un relleno de requesón o para terminar un plato de pasta, verduras… un poco de parmesano rallado antes de servir es, para algunos, como el golpe de pimienta recién molida.

Se nota que nos gusta ¿verdad?, pues si os pasa como a nosotros, esperamos que toméis nota de las doce recetas con parmesano que hemos reunido para recomendaros esta semana intentando que no sean las tradicionales, a continuación tenéis los enlaces a las recetas que están ilustradas en la foto superior, siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha. Ya sabéis que pulsando sobre el nombre de la receta con queso parmesano accederéis a la explicación. Por cierto, hablando de queso, hemos querido recuperar un tema que os puede interesar recordar, Quesos que provocan dolor de cabeza, muy rico y muy nutritivo, pero hay que comerlo con moderación

Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano: Una receta muy sencilla pero muy resultona, el calabacín es muy suave en sabor, así que el queso cortado en finas lascas aporta matices más intensos, muy buena combinación.

Berenjena con botarga y parmesano: Un crujiente de parmesano sirve para acompañar unas tiernas berenjenas, siempre nos gusta combinar también texturas. Una forma de comer verduras muy satisfactoria.

Ensalada de pera, parmesano y rúcula: Para salir de la clásica ensalada de naranja, rúcula y parmesano, seguro que te gustará.

Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano: Si nos olvidamos de la trufa, mira que con qué pocos ingredientes podemos disfrutar de un gran plato. Lo dicho, si tienes trufa negra puedes hacer estos huevos, y si no también.

Carbonara de boletus edulis: En los platos de pasta es muy fácil utilizar el queso parmesano, aquí os mostramos una carbonara diferente, exquisita con estos hongos.

Arroz negro con parmesano y escamas de bonito: Un arroz muy sencillo, pero muy sabroso, además muy simpático, ¿conoces el katsuobushi?

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano: Una de las recetas de pescado que quien prueba, repite, la combinación de sabores y de texturas es una exquisitez.

Solomillo en costra de parmesano: Si una crujiente costra de queso parmesano está buena con el pescado, imagina con la carne, este solomillo es muy fácil de elaborar y te hace quedar muy bien con los invitados.

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez: Puede ser una salsa para acompañar una carne, por ejemplo este solomillo de cerdo marinado, o para servir como dip, para mojar tostadas, pan, crudités…

Pan de molde con nueces y parmesano: Un pan de molde casero que no necesita nada para acompañarlo, pero seguro que con él haces unos exquisitos bocadillos.

Scones de queso y piñones: Pequeños, crujientes y tiernos, los scones son ideales en cualquier comida, para desayunar, para tomar a media tarde con un café o una infusión…

Fresas, parmesano y chocolate: Para sorprender, ¿lo pruebas?

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...