Gastronomía & Cía Opciones

Operación Café 2013

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, organizan la segunda edición de Operación Café que se celebrará del 15 de abril al 31 de mayo de 2013.

Café solidario, Acción contra el Hambre

En nuestra sociedad, uno de los hábitos bastante generalizado es tomar un café en un bar o cafetería, además, solemos tener nuestros establecimientos habituales, el que tenemos cerca del puesto de trabajo, el de nuestro barrio, el del centro de la ciudad en el que nos relajamos un ratito cada tarde… Pues por unos días será interesante, si es necesario, cambiar de establecimiento para tomar ese café, porque con ello, sin cambiar esa rutina, podemos participar en una iniciativa solidaria.

Hablamos de la Operación Café 2013, un proyecto solidario que nació el año pasado y que este año se repite. Está organizado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Como podéis ver en la ilustración superior, por el simple hecho de tomar un café, como hacemos habitualmente, podemos ser partícipes de una acción solidaria, pequeña, pero que puede ser muy grande.

Por cada café solidario que se consuma, el establecimiento donará 0’10 euros a Acción contra el Hambre, dinero que se invertirá en paliar el hambre en el mundo. Como decíamos, la cantidad que se da por un café es muy pequeña, pero ¿cuántos cafés se pueden llegar a servir en una cafetería de una zona céntrica cada mañana?, y a mediodía, y a media tarde…

La Operación Café 2013, bajo el lema ‘Por el placer de un buen café solidario’, se desarrollará del 15 de abril al 31 de mayo. En estos días se están captando establecimientos que deseen participar en esta proyecto solidario que pretende luchar contra la desnutrición infantil, así que animamos a todos los hosteleros a que se inscriban, que durante ese mes y medio ofrezcan el café solidario, dando la posibilidad a sus clientes de que con su buen café, estén contribuyendo a la causa.

Evidentemente, pueden inscribirse los establecimientos de todo el país, y el plazo para ello finalizará el próximo 28 de febrero. Podéis leer el convenio de participación para conocer todos los detalles de esta acción a través de este enlace (Pdf). En la web de Acción contra el Hambre también encontraréis los datos de contacto por si necesitáis más información.

Una vez que la campaña solidaria se ponga en marcha, los consumidores podremos buscar los bares y cafeterías más cercanos aquí, pudiendo realizar la búsqueda por ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.