Gastronomía & Cía Opciones
 

Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013

Concurso de cocineros

Un año más, y con este van veinte, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid organiza el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid, dentro del programa de San Isidro. Es un concurso dirigido a profesionales y futuros profesionales del sector en distintas categorías, o sea, se celebran tres concursos, el de cocineros, el de reposteros y el de alumnos de escuelas de hostelería.

Los tres concursos se celebran el mismo día, el Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2013 se celebrará el 15 de mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de abril, así que los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías, puede tomar nota de los requisitos a continuación.

El concurso para cocineros está abierto a todos los profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, se seleccionarán a un total de diez cocineros de todas las inscripciones y recetas recibidas. Se deberán elaborar dos platos, uno compuesto por solomillo ibérico y tres elementos de guarnición, y otro con bacalao, también con tres elementos de guarnición. El coste de los dos platos no debe superar los 10 euros. Tanto la carne como el pescado será entregada por la organización del concurso.

Para este certamen se establecen tres premios dotados económicamente con 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como las medallas de oro, plata y bronce, y un diploma de participación.

El concurso para reposteros, abierto para los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid, requiere la elaboración de un postre de restaurante de libre elección, pero que contenga al menos cuatro texturas y su interpretación en petit four, y una pieza artística de tema libre elaborada con chocolate o caramelo. En este caso los ingredientes serán aportados por los participantes.

Igual que en el concurso de cocineros, se seleccionarán diez participantes para el concurso de reposteros, y se otorgarán tres premios con la misma dotación económica. Las bases completas del concurso están disponibles en www.acyre.com.es.

El tercer concurso será protagonizado por los estudiantes de hostelería que estén matriculados en escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, de todos los inscritos se seleccionará a diez que deberán participar el próximo 15 de mayo, los platos a elaborar son bacalao con tres elementos de guarnición (el pescado lo entregará la organización) y una interpretación del postre Ópera.

En este caso, los tres premios que se entregarán a los tres mejor valorados por el jurado, están dotados con 1.000, 600 y 400 euros, además de las medallas, diplomas y un juego de cuchillos. En www.acyre.com.es encontraréis todos los detalles para inscribiros.

Mucha suerte a todos.

Foto | anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Concurso interesante. Mucha suerte a los participantes y…. ¡Quién pudiera probar esos platos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.