Recetas con fresas para empezar la temporada

Empieza la temporada de fresas y fresones, durante estos meses podemos disfrutar de una gran variedad de recetas con fresas, postres, bebidas, ensaladas, salsas… un amplio recetario de fresas para empezar la temporada.

La mayoría tenemos ese concepto, las fresas y los fresones son el anuncio de la primavera, y ya las tenemos en el mercado, a pesar de que en algunas zonas del país el clima no acompaña, de todas formas falta un mes para que se instale la estación de las flores. Hay que decir, que la temporada de las fresas ya ha dado comienzo, suele ser entre febrero y marzo, pero como sucede a menudo con la estacionalidad de las frutas, hay algunas que dejan mucho que desear con respecto al aroma y al sabor esperado, son como las fresas que se comercializan fuera de temporada, tienen la forma y el color, se pagan a precio de oro, pero no saben a nada.

La semana pasada, probamos nuestras primeras fresas de la temporada con buena fortuna, nos llegaron con la cesta de frutas de Frescum, que tienen la variedad San Andrés procedentes de Huelva. Estaban deliciosas, jugosas, maduras, dulces… tan ricas que era preferible disfrutarlas solas, sin acompañamiento alguno. Nos duraron muy poco, no nos dio tiempo a elaborar con ellas ninguna de las recetas con fresas que hemos compartido con vosotros.

Pero ya no hay vuelta atrás, ha dado comienzo la temporada de esta atractiva fruta y durante tres o cuatro meses vamos a nutrir nuestros platos, postres, desayunos y/o meriendas con ellas, y para que a nadie le falten propuestas, vamos a reunir varias recetas con fresas para empezar la temporada.

Si os sucede como a nosotros, os va a resultar complicado elegir por qué receta empezar, y sentimos no poder ayudaros o recomendaros alguna en especial, todas nos parecen deliciosas y en todas, las fresas cumplen con su papel, sea de protagonista o de guarnición en el plato. Es una de las frutas que por sus matices de sabor acompaña muy bien a un gran número de alimentos, ya no sólo dulces o salados, va bien con carnes, pescados, verduras, cereales… ya nos contaréis vosotros qué recetas os han gustado más.

Canapé de queso feta con anchoas y fresas

Recetas saladas con fresas

Canapé de queso feta con anchoas y fresas

Atún marinado con fresas y pistacho verde

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Espárragos con fresones y aguacate

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Bacalao con remolacha y fresas

Pollo con ajoblanco de coco y fresas

Recetas dulces con fresas

Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate

Cuajada con fresas

Milhojas de fresas y mascarpone

Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar

Espuma de fresa y caramelo

Panna cotta de rosas y vainilla

Helado de fresa

Crumble de fresas

Cofre de hojaldre con crema de coco y fresones

Brioche relleno de fresones

Mousse de fresa ligera

Mousse de plátano con caramelo

Fresas, parmesano y chocolate

Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Mermelada de fresas a la pimienta

Mantequilla de fresa

Coulis de fresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...