Hoy Cocinas Tú: Natillas con manzana

Hoy Cocinas Tú

Seguimos ampliando el recetario de postres de cuchara y además, con algo que nos gusta y que tantas veces os comentamos, con la incorporación de fruta, así no hay excusa para no incluirla en la dieta de los más golosos, aunque estas Natillas con manzana no deben quitar que además se consuma fruta fresca. Pero vamos a por la receta, esta es de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, y la comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú para que os animéis a probarla, es muy fácil y rápida de preparar.

Las natillas son un postre que sólo tiene amigos, es una crema suave y ligera, y que resulta mucho más gratificante si es de elaboración casera. Tanto si se hace de forma tradicional como si se elabora en un robot de cocina, nos llevará muy poco tiempo. Pero atentos a esta receta, no es la natilla tradicional, además de la manzana caramelizada, la crema se hace con el zumo de esta fruta. A ver si os gusta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 huevos
  • 10 gramos de Maizena
  • 400 gramos de leche
  • 10 gramos de azúcar
  • 160 gramos de zumo de manzana
  • 1 rama de canela
  • 1 manzana
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/s de mantequilla.

Elaboración

El zumo de manzana puede ser comprado o hecho en casa con la licuadora. También se puede sustituir por este preparado, ponemos en un cazo un vaso de agua junto con la piel de la manzana y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos, colamos y ya tenemos una infusión de manzana. Otro sustituto puede ser la leche u otro zumo.

Empezamos preparando las manzanas caramelizadas, para ello la pelamos y la cortamos en daditos. Ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se derrita añadimos la manzana y el azúcar. Cocinamos hasta que estén tiernas y caramelizadas, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Para hacer las natillas de forma tradicional, ponemos un vasito con leche y diluimos la Maizena, lo vertemos en un cazo e incorporamos el resto de ingredientes. Mezclamos bien y cocinamos a fuego lento, removiendo hasta que espese.

Para hacer las natillas con Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso (excepto la canela), mezclamos unos segundos a vel. 6. Incorporamos la rama de la canela y programamos 6 min / 100º C / vel 3.

Emplatado

Cubrimos el fondo de los vasos de postre con una capa de manzana caramelizada, rellenamos con las natillas y dejamos enfriar. Una vez frío, adornamos con más manzana caramelizada y espolvoreamos con un poco de canela en polvo.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...