Tablillas niveladoras de masas y fondant

Tablillas niveladoras de masas y fondant, un pack con tres pares de guías para estirar masas de forma homogénea, toda la superficie con el mismo grosor, ideales para hacer galletas, bases de tarta, mazapanes…

Como está muy de moda el fondant, con esta descripción se venden las tablillas niveladoras que podéis ver en la foto, tablillas niveladoras de fondant, pero evidentemente son útiles para otro tipo de masas. Hasta el momento, cuando hemos hecho masas de las que queríamos total homogeneidad en su grosor, utilizábamos una guías de madera, pero sólo teníamos un tamaño, así que hace unos días, cuando fuimos a comprar el pico vertedor, nos llevamos también estas tablillas.

Ya que os hablamos de ellas en el post Espaciadores para rodillo, donde también os relatábamos otros nombres por los que se conoce este accesorio (guías de rodillo, reglas de cortado, espaciadores de mazapán…), hemos pensado en mostraros una de las opciones que también os comentábamos, el pack de tres unidades de guías niveladoras.

Se compone de tres pares de distinto grosor, para poder elegir el más apropiado según la masa que tengamos que extender, sea fondant, una masa de galletas, una base de tarta, una empanada… no diremos una masa de pizza porque la verdad, no hace falta.

Estas tablillas son de Ibili y están fabricadas en plástico, pero el etiquetado no especifica de qué tipo (nos parece un fallo por parte del fabricante), evidentemente es apto para uso alimentario y se puede lavar en el lavavajillas. Su longitud es de 35 centímetros y sobre el grosor, disponemos de guías para obtener masas con un espesor de 3mm., de 5 mm. y de 10 mm.

Ahora viene el precio, y a lo que estamos acostumbrados, si se quiere comprar bien hay que buscar y comparar. Si compráis online lo tenéis más fácil (no olvidéis comprobar los portes, porque a veces puedes encontrar los utensilios de cocina más baratos, pero los gastos de transporte son más elevados), dando un vistazo en distintas tiendas online, encontraréis las ‘Tablillas niveladoras de fondant’ desde unos 11 euros hasta unos 16 euros, y hablamos de las mismas.

En nuestro comercio habitual las compramos a un precio medio, nos costaron 13’70 euros. Decir que la mayoría de comercios de la red las venden por 13’95 euros. Si no habéis utilizado antes este accesorio, es posible que no lo encontréis imprescindible, de hecho no lo es, pero sí resulta práctico y facilita la labor para la que se han creado (no sólo fondant), nosotros para lo que más las utilizamos es para galletas, a veces crackers, mazapán… ya no sólo porque estéticamente quedan todas iguales, también es más homogénea la cocción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...