La Cocina Japonesa, 200 recetas originales

La Cocina Japonesa, 200 recetas originalescon información sobre ingredientes esenciales, de Kimiko Barber. Un libro que introduce en la historia, la cultura y la cocina japonesa.

Libro de recetas de Kimiko Barber

Hay muchísimos libros de cocina japonesa, pudiendo resultar difícil elegir publicaciones que nos introduzcan en su cultura con información que vaya más allá de las recetas y métodos de elaboración. Uno de nuestros preferidos es La Cocina Japonesa de Kimiko Barber, una obra que nos muestra parte de historia, cultura y gastronomía de Japón.

No es un libro de reciente publicación, La Cocina Japonesa, cuyo subtítulo reza: 200 recetas originales con información sobre ingredientes esenciales, se publicó por primera vez en español un año después de su edición original bajo el título The Japanese Kitchen, que fue en 2004. Así, nos llega este libro de Kimiko Barber en 2005 gracias a la editorial Blume. Y no es el único.

Otra publicación que nos parece excelente de la misma autora es La dieta de los palillos, ya os hablamos de este libro y os explicamos que Kimiko Barber, nacida en Kobe (Japón), lleva más de 35 años residiendo en Reino Unido. Es maestra de cocina fusión asiática y japonesa en varias escuelas, y entre otras cosas, colabora en medios escritos británicos compartiendo sus conocimientos y su cocina.

En La Cocina Japonesa, Kimiko Barber nos introduce en la cultura japonesa hablándonos detalladamente del arroz (el alma de Japón), de la sal, del sake… de cómo empezó todo y de cómo el sushi se convirtió en la comida favorita en Japón, sorprendiéndonos durante la lectura al conocer cómo se elaboraba el sushi en sus inicios. El recorrido de la historia nos lleva hasta la actualidad y a continuación es cuando podemos disfrutar de un recetario muy original, con fácil adaptación a los ingredientes a los que tenemos acceso.

Está clasificado por ingredientes, así, empieza hablándonos del arroz y podemos conocer cómo se llama en japonés, además nos explica cómo se obtiene, qué aspecto y sabor tiene, cómo se compra y cómo se conserva, qué beneficios aporta a la salud y los usos culinarios que nos proporciona, para a continuación, mostrarnos algunas recetas.

Con este didáctico sistema podemos conocer los ingredientes que componen buena parte de la cocina japonesa, el arroz glutinoso, las judías de soja, los distintos tipos de fideos, la raíz de loto, los brotes de bambú, varias setas japonesas, el tofu, las algas, los pescados y sus productos, las salsas, las hierbas…

Si queréis conocer la cocina japonesa de Kimiko Barber con fundamento, este libro es una interesante propuesta. Está disponible en las librerías (seguro que si no lo encontráis en la vuestra lo podéis solicitar), o en la web de la editorial por un precio de 24’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 9
Loading ... Loading ...