Gastronomía & Cía Opciones

Salón de la Alimentación de Castilla y León 2013

La semana pasada ya adelantábamos las fechas de celebración de la 14ª edición del Salón de la Alimentación de Castilla y León 2013, cuando se presentó el nuevo certamen que va a tener lugar en esta cita gastronómica, el I Certamen Nacional de Gastronomía que se celebra en Feria de Valladolid del 12 al 14 de marzo.

Pues es momento de conocer más detalles del Salón de la Alimentación, organizado por Feria de Valladolid, que un año más está dirigido a los profesionales del sector en sus distintos segmentos, productores, distribuidores, hosteleros, cocineros, sumilleres… para los que se han preparado distintas actividades, talleres, catas, concursos y demostraciones culinarias, ya sabéis, lo habitual en este tipo de salones en los que no falta una amplia zona expositiva de productos.

La feria estará principalmente representada por los tres máximos exponentes de la industria agroalimentaria de Castila y León, los productos cárnicos, los lácteos y los vinos. La finalidad de este evento es potenciar el negocio y facilitar a los productores, distribuidores o exportadores su acceso a otros mercados, tanto nacionales como internacionales, centrando en esta ocasión la atención a los mercados de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Completando este soporte, la organización del salón ha programado unas jornadas técnicas para las empresas que se inician en la exportación, para asesorar e informar sobre todas las cuestiones relacionadas con la tramitación de permisos, las normas sanitarias, etc.

Como os comentábamos, uno de los grandes atractivos de este salón es el I Certamen de Gastronomía organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), y coordinado por su presidente, el chef Mario Sandoval (Restaurante Coque), y por Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe).

A los interesados en este concurso en alguna de sus categorías, recordad que se elegirá al mejor cocinero, mejor repostero, mejor sumiller, mejor maître y mejor coctelero, os recomendamos acceder a las bases del certamen porque todavía hay posibilidades de inscribirse, el plazo máximo es el 28 de febrero, así que podéis consultar toda la información a través de este enlace.

A continuación os mostramos el programa con el resto de actividades (aún tienen que concretarse algunas más), no faltará el campeonato de baristas de Castilla y León que celebra su sexta edición, y además nace el 1º Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

Martes 12 de marzo

10.00 – 14.30 h.: VI CAMPEONATO DE BARISTAS

17.00 – 19.00 h.: DEMOSTRACIÓN DE COCTELERÍA CON CAFÉ (Participación de los baristas del campeonato)

Miércoles 13 de marzo

12.00 – 13.30 h.: CATA DE CAFÉ: INICIACIÓN A LA CATA DE ESPRESSO.

17.00 -18.00 h: DEMOSTRACIÓN DE LATTE ART

Jueves 14 de marzo

12.00 -13.30 h.: CAFÉ Y COPA (Maridaje con licores)

• I CONCURSO MEJOR HAMBURGUESA DE CASTILLA Y LEÓN. Organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León. Durante el mes de febrero se seleccionaran en las provincias de la comunidad a los participantes en la final que se celebrará el día 12 en el Salón

• SALA DE CATAS Y PRESENTACIONES. Catas de productos acogidos a marcas de garantía de calidad, Asociaciones gestoras de Marcas de Calidad y de productos expuestos

• JORNADA “FUNDACIÓN SERES”. SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE. La Responsabilidad Social y Empresarial en el sector Alimentación

• MISION COMERCIAL INVERSA DE E.E.U.U. Y GRAN BRETAÑA.

El horario del Salón de la Alimentación de Valladolid será de 10:00 a 19:00 horas, y ya podéis solicitar la pre-acreditación profesional. Es una cita ineludible para los profesionales del sector de Castilla y León.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.