Tartaleta de fresas con mermelada de naranja

Receta de tarta de fresas con mermelada de naranja, un crujiente hojaldre cortado para hacer tartaletas o porciones individuales de un dulce exquisito. Elaboración con fotos paso a paso.

Tartaleta de fresas con mermelada de naranja

Vamos con una receta dulce muy sencilla, pero de las que no te cansas nunca, lo cual es positivo porque no cuesta nada ponerse el delantal para prepararla, lo que hay que hacer es compartirla porque se empieza con una Tartaleta de fresas con mermelada de naranja, pero como es pequeñita pues repites… es difícil ponerse límite.

Veréis que combinamos las fresas con naranja, en este caso con una mermelada casera de naranja al Oporto. Aquí tenéis nuestra receta de mermelada de naranja a la que podéis añadir un chorrito de Oporto, pero es opcional, os recomendamos también hacerla, si no es para estas pequeñas tartas de hojaldre y fresa (que bien merece la pena), para vuestro disfrute en cualquier momento.

Pues vamos con la elaboración, que ya veréis que es sencilla, y los ingredientes son orientativos, según el tamaño del hojaldre que utilicéis y el de las fresas, pues la masa se cortará con un diámetro ligeramente superior al de la fruta para que al hornear se infle en el contorno.

Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre fresco
  • c/n de fresas
  • c/n de mermelada de naranja al Oporto
  • c/n de azúcar glas
  • sal Maldon (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel vegetal. Lava las fresas y sécalas, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad.

Procura que las fresas seleccionadas tengan el mismo tamaño, busca un cortapastas que sea de un tamaño ligeramente superior, como comentábamos antes, puede ser redondo o cuadrado.

Tartaleta de fresas con mermelada de naranja

Corta el hojaldre y a continuación coloca en cada porción una cucharadita de mermelada, sobre ella coloca media fresa con el corte hacia abajo. Cuando tengas todas preparadas, espolvorea sobre las tartaletas el azúcar glas.

Introduce la bandeja con el hojaldre en el horno cuando esté a la temperatura indicada, a una altura ligeramente superior al centro del horno (aunque valora cómo funciona tu horno, si reparte bien el calor, quizá sea preferible ponerla un poco más abajo y en los últimos minutos subirla a lo más alto para que caramelice el azúcar y dore ligeramente el hojaldre).

Hornea durante 12-15 minutos, o hasta que las tartaletas estén doradas, entonces retíralas del horno y pásalas cuidadosamente a una rejilla para que se enfríen. Prueba el hojaldre de fresas con un poquito de sal Maldon, verás que sabroso. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,75 de 5)
2.75 5 4
Loading ... Loading ...