Gastronomía & Cía Opciones

Colectivo 21º Brix en Fórum Girona 2013. Vídeo

Presentación del Colectivo 21º Brix en el Fórum Gastronómico de Girona 2013.

Colectivo 21º Brix

La presentación del Colectivo 21º Brix se convirtió en uno de los actos más emocionantes del Fórum Gastronómico de Girona 2013, juventud, fuerza, ganas, pasión, unión, generosidad, talento… quizá no lo parezca en los primeros minutos de una ponencia que podéis ver casi completa en el vídeo a continuación. Josep Mª Ribé y Jordi Farrés nos explican qué es y por qué nace el Colectivo 21º Brix, después Rafa Delgado y Miquel Guarro elaboran un postre de restaurante, Carles Mampel nos muestra el trabajo con azúcar…

Nos vemos en la obligación de deciros que aunque el vídeo sea largo merece la pena verlo completo, aunque ya sepáis que el Colectivo 21º Brix está formado por un grupo de pasteleros a los que les une la pasión por su profesión. Ellos son Carles Mampel, Jordi Bordas, Sergi Vela, Jordi Farrés, Rafa Delgado, Julien Álvarez, Raúl Bernal, Albert Badia Roca, Lluis Costa, Josep Mª Ribé, Rubén Álvarez, Josep Maria Rodríguez, Quim Vilaseca Pau, Miquel Guarro y María Antón Benayas, son profesionales pasteleros que se unen para aprender, enseñar, compartir, divertirse, dignificar y promocionar su pasión.

Lo hacen en sus encuentros regulares, en cada ocasión hay una propuesta, un ingrediente, una técnica, un producto… cada uno lo trabaja individualmente, y en su encuentro, cada uno aporta su particular visión. Dentro de la pastelería hay distintas especialidades, por ello en la ponencia se presentan por equipos, mientras nos cuentan que las principales materias primas que utilizan son el azúcar y el chocolate, bases que además les permiten ser más creativos.

Colectivo 21º Brix

Podemos ver la elaboración de dos postres de restaurante elaboradas por Rafa Delgado y Miquel Guarro, las recetas ya las han compartido en su web, os invitamos a que la visitéis, y que conozcáis un poco más a fondo lo que representa el Colectivo 21º Brix, además de poder aprender con ellos y con sus recetas, recordemos que son la joven cantera que conduce la creatividad y la alta pastelería de nuestro país.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de la ponencia del Colectivo 21º Brix, y como comentábamos, es largo pero muy interesante, y emocionante… Todo nos hacía pensar que íbamos a contemplar las elaboraciones artísticas de los distintos equipos de trabajo que se formaron, el equipo de postres de restaurante, el equipo de azúcar, el equipo chocolatero que formó con este ingrediente el nombre del colectivo… hasta que se apagaron las luces, en el minuto 24:54…

Entra en acción Jordi Bordas con la motosierra en mano y un enorme bloque de hielo que talla para completar el nombre del Colectivo 21º Brix. Sin duda, fue un golpe de aire fresco, muy necesario en los congresos gastronómicos. La presentación finalizó con las imágenes de cada uno de los miembros del colectivo, algunas de sus creaciones, y su cara más divertida.

No nos queda más que felicitarles por la cantidad de cualidades que reúnen y por el futuro (el que es ahora y el que está por llegar) que protagoniza nuestra excelente cantera de pasteleros. ¡Enhorabuena!

Colectivo 21º Brix Colectivo 21º BrixColectivo 21º BrixColectivo 21º BrixColectivo 21º BrixColectivo 21º Brix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • tuve la suerte de verlos en acción y disfrute muchisimo.
    Me encanto verlos en acción, jovenes, dinámicos, creativos y con ganas de trabajar y superarse.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.