Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Sándwich de rúcula y jamón

Receta para hacer un bocadillo de pan de molde o sándwich con rúcula, queso crema y jamón york muy rápido de preparar, ideal para el desayuno, la merienda o una cena informal. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Será muy fácil encontrar un momento del día, hoy o cualquier otro día de la semana, en el que apetezca disfrutar de un Sándwich de rúcula y jamón, de hecho, dicho así seguramente más de uno lo toma habitualmente, pero la receta que podréis ver a continuación tiene algunos elementos que lo hacen original, al menos para quienes no estamos acostumbrados al consumo de mermelada de escaramujo. Esta receta de sándwich la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Pepi Gómez, ella reside en Alemania y nos cuenta que allí es muy habitual encontrar la mermelada de escaramujo en el supermercado.

En España no es el caso, pero sí hay muchas tiendas de productos artesanos en las que podemos encontrarla, incluso entre vosotros habrá quien la haya elaborado en alguna ocasión. Ya sabéis que el escaramujo es el fruto pomáceo del rosal silvestre, se considera un alimento muy nutritivo y saludable, rico en vitamina C, además de aportar otras vitaminas, contiene taninos… (entre otras cosas, tiene propiedades antidiarréicas, de ahí que se conozca vulgarmente como tapaculo). En cualquier caso, si no disponemos de esta mermelada, podemos hacer este Sándwich de jamón cocido y rúcula con mermelada de tomate, una buena merienda o cena ligera.

Ingredientes (2 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 2 c/s de piñones
  • 4-5 rábanos
  • 1 c/s de tomate concentrado
  • 1 c/s de mermelada de escaramujo
  • 200 gramos de queso fresco de untar a las finas hierbas
  • 25 gramos de rúcula
  • 4 lonchas de jamón york.

Elaboración

Tostar el pan ligeramente y reservar. Tostar los piñones en una sartén antiadherente caliente, sin añadir grasa (mantequilla, aceite…) y una vez tostados reservar.

Lavar los rábanos y cortar rodajitas finas y reservar. Mezclar el tomate con la mermelada de escaramujo. Una vez bien mezclado untamos las rebanadas de pan con esta mezcla.

Trocear los piñones y mezclar con el queso fresco. Untar con unos 50 gramos de queso fresco dos rebanadas de pan que serán las que colocaremos abajo.

Encima del queso repartir las rodajitas de rábanos, la rúcula y el jamón york.

Untar las otras dos rebanadas de pan con el resto de queso fresco y colocar encima del jamón york, teniendo así nuestro sándwich terminado y listo para comer.

Pepi Gómez

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.