Madrid Restaurant Week Marzo 2013

La octava edición de Madrid Restaurant Week se celebra del 1 al 10 de marzo de 2013. Menús a 25 euros en 39 restaurantes.

Semana de los restaurantes en Madrid

Ya está abierto el periodo de reservas de la nueva semana de los restaurantes que se va a celebrar en la capital del país, es la primera de este año, pero la octava edición de un evento gastronómico que como sabéis, se celebra dos veces al año en Madrid y Barcelona. Pues bien, llega el momento de vivir el Madrid Restaurant Week de Marzo 2013, y será durante diez días, del 1 al 10 de marzo.

Para esta nueva edición de Madrid Restaurant Week se podrá elegir entre 39 restaurantes en los que disfrutar de un menú especialmente creado para estas jornadas, y siguen manteniéndose los precios, 24+1 euros, es decir, el precio del menú es de 25 euros, pero por cada menú vendido, 1 euro está destinado a un proyecto solidario que de vez en cuando va cambiando, en esta ocasión el dinero recaudado será para la Fundación Aladina, cuya labor es ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

Imaginamos que ya conocéis ‘la semana de los restaurantes’, sea porque sois de Madrid o Barcelona, o por las veces que se ha hablado de este evento que nació hace años en Nueva York, y actualmente se realiza en más de cien ciudades de todo el mundo. La idea es acercar a todos los públicos la alta cocina, aunque entre los restaurantes de Madrid participantes hay de distintas categorías.

Se intenta que un restaurante al que no se podría acudir por ofrecer un menú que no resulta accesible para el bolsillo de muchos, ofrezca un menú por 25 euros durante la Restaurant Week, abriéndose así al gran público. Pero hay que tener claro que ese menú es también más sencillo o básico, además, el precio no incluye bebidas ni impuestos.

Veamos a continuación qué restaurantes participan en esta edición de marzo de la Madrid Restaurant Week:

Alboroque Tradición, Asador El Molinón, Asador Gerardo, Café de la Ópera, Café de Oriente, Café de Oriente (Museo del Traje), Colonial Norte, Comandante Zorita, Dassa Bassa, East 47, El Cenador de Salvador, El Chiscón, El Patrón de La Máquina, Europa Decó, Fortuny, Gala, Jota Cinco, La Bola, La Cañada, La Cantina de la Estación 4 Torres, La Cuchara de Rivas, La Esquina, La Esquina del Real, La Máquina de Chamberi, La Playa, Los Cedros, Mercado Espronceda, Nemésio, Nuevo Gerardo, Parrilla del Mago, Pedralbes, Puerta 57, Pulpería de Mila, Real Café Bernabeu, Salterius, Samarkanda, Soma Vincci, Taberna del Alabardero y Taberna del Puerto.

Para decidir qué restaurante visitar durante este evento gastronómico será de gran ayuda conocer el menú que ofrece cada uno, algunos sólo ofrecen un primer plato, segundo plato y postre, sin posibilidades de cambio, pero hay otros que ofrecen hasta cuatro platos a elegir, así que dad un buen repaso. Podéis consultarlos a través de este enlace, pulsando sobre el nombre del establecimiento os abrirá el menú en nueva pantalla (Pdf), además, tendréis a mano el teléfono por si queréis formalizar la reserva. Feliz Restaurant Week.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.