Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Hojaldre de pera con gorgonzola y nueces

Cómo hacer un hojaldre de peras con queso gorgonzola y nueces, receta con fotos del paso a paso y consejos de elaboración. Un hojaldre para acompañar con una ensalada como entrante.

Ya veis sobre estas líneas la bonita presentación de unas peras en hojaldre que comparte Dolores en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la autora del blog Mi gran diversión, nos propone probarlo en la versión salada, esta es su receta de Hojaldre de pera con gorgonzola y nueces, que acompaña con una sencilla pero armoniosa ensalada.

Pero también nos invita a probar una de las posibles versiones dulces que podemos hacer, ¿qué os parecería degustar lo que podríamos definir como una tarta de hojaldre con pera, rellenándola con un helado de chocolate?. Para los golosos como nosotros, no puede ser más tentador… nos vamos a pensar cuál de las dos opciones probaremos primero. Esta receta es muy fácil, podéis ver cómo preparar el hojaldre en las fotos del paso a paso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 peras
  • 1 masa de hojaldre
  • c/n zumo de limón
  • c/n leche.

Relleno

  • 100 gramos de queso gorgonzola
  • 30 gramos de nueces peladas y picadas
  • 1 c/c de brandy.

Acompañamiento

  • c/n ensalada variada
  • c/n frambuesas.

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pelamos las peras (dejándoles el rabito), las cortamos por la mitad y retiramos el corazón y las vaciamos. Reservamos la pulpa.

Pintamos el interior y el exterior de las peras con el zumo de limón para que no se oscurezcan. Colocamos las peras con el hueco hacia abajo, cortamos unas porciones de hojaldre más grandes que las peras y las cubrimos. Con un cuchillo afilado, cortamos el sobrante de los bordes y les hacemos unos pequeños cortes a toda la superficie para que no se infle durante el horneado.

Pintamos el hojaldre con leche y lo horneamos, boca abajo, durante 15-20 minutos, hasta que esté el hojaldre dorado. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos el relleno, troceamos la pulpa, la chafamos con el queso gorgonzola y el brandy.

Una vez tibias o frías, rellenamos el hojaldre de peras, espolvoreamos con las nueces picadas y acompañamos con una ensalada, aliñada con una vinagreta de miel.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.