Gastronomía & Cía Opciones

Se subasta una cena con Ferrán Adrià

A la subasta de vinos de la bodega elBulli, se suman nuevos lotes de complementos y accesorios de cocina, pero lo que más llama la atención es la subasta de una cena para cenar con Ferrán Adrià en el Restaurante Tickets de Barcelona.

Cena con Ferrán Adrià en Tickets

Hace varios meses nos hacíamos eco de la subasta de los vinos de elBulli que se va a celebrar el próximo mes de abril, una colección de 8.807 botellas de vino que se repartirá en dos lotes y se subastarán en Hong Kong y en Nueva York. Pues bien, ahora la casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que se ofrecerán unos lotes adicionales, un juego de cuchillos, una chaquetilla firmada por Ferrán Adrià, una caja para chocolates, una colección de vajilla de petit fours diseñada especialmente para elBulli, unas bandejas, cubertería o un sifón de espumas firmado por el chef entre otros objetos, pero quizá lo que más puede llamar la atención es el lote en el que se subasta una cena con Ferrán Adrià.

En un comunicado de la casa de subastas Sotheby’s, argumentan que los lotes son una una buena oportunidad, especialmente para aquellas personas que no han podido visitar elBulli, podrán adquirir un poco de su historia ya sea a través de los vinos o los nuevos lotes incluídos. Como atractivo especial se destaca la subasta de la cena con Ferrán Adrià, cuyo precio de salida será de 5.000 dólares (unos 3.850 euros). Esta cena se realizará en el Restaurante Tickets de Barcelona y con respecto a la fecha, suponemos que se deberá concretar, para muchos apasionados de la gastronomía será todo un lujo.

La subasta de los lotes se celebrará el próximo 3 de abril en Hong Kong y posteriormente, el día 26 del mismo mes en Nueva York, como en el caso de los vinos, todo el dinero recaudado se destinará a elBulli Foundation. Con respecto al precio de los lotes anunciados, algunos artículos se ofrecen individualmente y otros forman parte de un lote indivisible, pero apuntamos que hay utensilios como el mencionado sifón de espumas con la firma de Ferrán Adrià y su correspondiente caja, cuyo precio de salida es de sólo 50 dólares (unos 38’50 euros). Con respecto al precio de otros lotes, el juego de cuchillos parte con un precio base de 1.000 dólares (casi 770 euros), las chaquetillas firmadas y la caja para chocolates tienen el mismo precio de salida, a través de este enlace podréis conocer detalladamente los lotes y los precios.

Posiblemente el centro de atención será la colección de botellas de vino, especialmente para quienes son amantes de la enología, pero la inclusión de los nuevos lotes de accesorios y utensilios de cocina hará que la subasta sea también de interés de los amantes de la gastronomía y especialmente para los coleccionistas de objetos. Quizá uno de los lotes que capten más atención sea la mencionada cena con el chef, ¿qué cifra alcanzará la puja para poder cenar con Ferrán Adrià en Tickets?, pronto lo sabremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Ya me empieza a cansar este individuo de tanto salir en los medios… ¡Vaya!, ahora se dedica únicamente a hacer negocio vendiendo las cosas de su restaurante a precios desorbitados para los mitómanos y a salir hasta la nausea en programas y entrevistas (¿cobrando?) de TV, radio, prensa etc. Que se dedique a lo que sabe hacer maravillosamente bien, cocinar. Y si no quiere seguir el ritmo frenético que implica estar en la élite, que lo deje, pero que nos deje en paz de una vez, «pesao», mas que «pesao».

  • manuela

    Me sumo por entero a tu comentario. Ya podría ser un poco mas humilde y solidario y donar lo obtenido a causas benéficas que tanta falta hacen y no ser tan narcisista y egocéntrico. Una subasta para cenar conél a partir de 4000 mil euros la puja?
    Pero quién se ha creído que es? Michel jackson?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.