Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de queso y frutos rojos

Receta de tarta de queso y frutos rojos, una receta fácil para hacer una tarta casera, es cremosa y aterciopelada, con un suave sabor de frutos rojos aportado por un buen yogur con trocitos de fruta. Elaboración paso a paso y con fotos de presentación.

Tarta de queso y frutos rojos

¿Todavía hay alguien que no haya probado la clásica tarta de queso?, hablamos de la receta más fácil de tarta de queso que conocemos y que a su vez, es de las que más gustan, resulta cremosa y aterciopelada, una combinación de queso crema, yogur, huevos y poco más, de lo más agradecida. Esta es nuestra receta de tarta de queso básica, de las primeras recetas de cocina elaboradas en la infancia, junto a las crêpes. Y partiendo de ella hacemos algunas variantes como la Tarta de queso y frutos rojos que veis sobre estas líneas.

Es habitual que la tarta de queso se acompañe con confituras o mermeladas de fresa, de frutos rojos, etc. Particularmente no es lo que más nos gusta, preferimos integrar el sabor de las frutas en la masa, y es tan sencillo como utilizar un buen yogur con trocitos de fruta. La receta de esta tarta de queso es igual de sencilla que la básica, mezclar los ingredientes, poner en el molde y hornear, en menos de una hora puedes tener una tarta de queso casera hecha, lo difícil será esperar a que se enfríe para poder disfrutar de su sabor y de su textura, pero conviene que repose, porque mejora en todos los sentidos.

Ingredientes

  • 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 300 gramos de yogur de frutos del bosque
  • 3 huevos (XL)
  • 120 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • c/n mantequilla (para el molde)
  • colorante alimentario rojo (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde, puedes utilizar un molde redondo (de unos 18 cm.), acanalado como el nuestro, cuadrado… úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina, sacudiéndola bien para que se reparta en toda la superficie y desechando la que no se quede adherida, esto facilitará desmoldar la tarta después del horneado.

Pon en un cuenco amplio el queso crema y el yogur, mezcla bien con las varillas, en el caso de que quieras conservar los trozos de fruta del yogur, o tritura con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

Añade los huevos y vuelve a mezclar, a continuación el azúcar y la harina tamizada, y finalmente, y siempre de forma opcional, unas gotas de colorante si deseas potenciar el color, ya que al mezclar el yogur de frutos del bosque con el queso, se aclara. Bate hasta conseguir una crema fina y homogénea, y viértela en el molde.

Tarta de queso y frutos rojos

Introduce la tarta en el horno, en el centro, y hornea durante 40-50 minutos aproximadamente. Comprueba entonces si está hecha pinchando en el centro con un palillo, éste debe salir limpio. Según el grosor de la tarta puede necesitar un poco más de tiempo.

Cuando retires la tarta de queso del horno, déjala enfriar antes de desmoldar. Una vez desmoldada, cúbrela con film o con papel de aluminio, y deja reposar en el frigorífico un par de horas antes de servir (aunque se puede disfrutar de la tarta ya, si no se puede esperar…).

Emplatado

Sirve la tarta de queso y frutos rojos con fruta fresca, con un coulis, mermelada o jarabe de frutas, con unas galletas caseras o disfrútala sola, está deliciosa. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.