Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Ensalada de berros, queso Stilton y pomelo

Receta de ensalada de berros, queso Stilton, nueces y aderezo de pomelo. Un primer plato muy fácil de hacer, una sencilla ensalada pero que combina sabores y texturas muy agradables.

Además de una nueva ensalada para el recetario, hoy conocemos un nuevo blog y su filosofía, es de Víctor, autor de esta receta de Ensalada de berros, queso Stilton y pomelo y de Hoy para cenar… así se llama su blog y su idea es ofrecer recetas fáciles y rápidas de hacer para que a nadie le de pereza hacer una cena rica al volver del trabajo.

Es bueno comprobar que no somos los únicos que en base a un ingrediente (que en un principio va a ser simplemente el aliño), se elabore un plato, y es que según nos cuenta Víctor, consultó el libro La enciclopedia de los sabores, buscando con qué combinar el pomelo en una receta para la cena. Pues aquí está la perfumada ensalada que Víctor comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, con canónigos, nueces y queso Stilton, aunque éste se puede sustituir por otro queso azul suave. Infinitamente mejor elaborar esta receta de ensalada de berros que abrir un paquete de comida precocinada, ¿verdad?

Ingredientes

  • 3 puñados de berros
  • 50 gramos de queso Stilton
  • 40 gramos de nueces peladas
  • 1/2 pomelo
  • 5 cl. de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Poner una sartén a fuego medio y sin añadir aceite ni otra materia grasa, incorporar las nueces para que se tuesten ligeramente, moviéndolas de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea.

Mientras tanto se va preparando el aderezo de la ensalada, exprimir el medio pomelo y pasarlo a un tarro de cristal, añadir aceite de oliva virgen extra (aproximadamente la mitad de aceite que de zumo), añadir sal y pimienta negra al gusto.

Cerrar el bote y agitar bien para que emulsione.

Emplatado

Servir encima de una tabla los berros limpios y secos, desmigar el queso Stilton y repartirlo por encima, añadir por último las nueces tostadas y calentitas. Acompañar con el tarro del aliño de pomelo con una cuchara para ir aderezando la ensalada, veréis que combinación de sabores tan increíble…

Seguramente os sobrará parte del aliño, cerrad el bote y guardadlo en la nevera, porque seguro que repetiréis…

Víctor
Hoy Para Cenar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • AROLAS Blog

    Me gusta esta receta aunque difiero un poco del tema del pomelo, antes de opinar lo probaré , original si que es.
    Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.