Truco de cocina: Cómo cortar ñoquis rápidamente

Truco de cocina

Si hacéis ñoquis o gnocchi habitualmente, conocéis el procedimiento de hacer la masa (sea de patata o del ingrediente deseado), formar cilindros, cortar los ñoquis y darle forma acanalada con un tenedor o con la tabla especial para ñoquis. Si no los habéis hecho nunca, podéis ver un paso a paso en nuestra receta de ñoquis de remolacha, es una elaboración casera, sin contar con utensilios específicos. Pero hoy hemos conocido un truco de cocina que habrá que poner en práctica.

Con este truco además podemos conseguir unos ñoquis más ligeros, es decir, incorporando menos harina, algo que buscamos muchas veces para que resulten más cremosos en el paladar y para que enmascare lo mínimo el sabor de unos ñoquis, por ejemplo de espinacas, de calabaza, de queso…

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo del truco de cocina que nos muestra cómo cortar ñoquis rápidamente. La idea es simple, se trata de poner la masa para ñoquis en una manga pastelera, de ahí que pueda hacerse una masa más fluida al no haber necesidad de formar los cilindros, y después ir dejándola caer.

El concepto es como el de la elaboración de los spätzle, a medida que se va dando forma a la masa se vierte en el agua de cocción ( y en ambos casos son cocciones rápidas). Como resultará muy práctico disponer de las dos manos libres para ir presionando la masa contenida en la manga pastelera para ir escudillándola, el utensilio de corte que porcionará los ñoquis puede ser hilo de cocina que ataremos a las asas de la olla.

Ya lo veis en el vídeo, parece sencillo y práctico ¿verdad?, aunque los ñoquis no saldrán acanalados, como lo son tradicionalmente, es una forma de hacer ñoquis que puede resultar cómoda y rápida, y como comentábamos, con una masa más ligera. ¿Lo probamos?

1 comentarios

  • Javier - marzo 7, 2013 - 13:24
    #1

    Otro truco sería el de escudillar con la manga tranversalmente sobre una rejilla de horno formando líneas, colocarla sobre el agua de cocción y con una paleta de pastelero o algo parecido ir apretando línea a línea para que caigan al agua. La ventaja de esta forma es que saldrán del mismo tamaño.
    Saludos y gracias por este blog.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.