Guía para reducir el derroche alimentario

Guía para reducir el derroche alimentario de la Fundación Alícia. ¡Aprovechemos la comida! es una guía destinada al sector de hostelería, restauración y catering.

Aprovechemos la comida

Ahora más que nunca se está trabajando en reducir al máximo el desperdicio alimentario, se realizan denuncias a la vez que se ofrecen pautas para reducir el desperdicio de comida, recordemos por ejemplo la guía Abra los ojos ante los desperdicios, repasemos los consejos para tirar menos residuos alimentarios, ahorrar y proteger el medio ambiente, y las denuncias al sector de la distribución, y en general sobre las toneladas de alimentos que se tiran a la basura.

Tenemos una nueva herramienta que nos llega de la mano de la Fundación Alícia y la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, se trata de una guía para reducir el derroche alimentario en el sector de la hostelería, la restauración y el catering titulada ¡Aprovechemos la comida!.

Esta guía se publicó hace unas semanas pero sólo estaba en catalán, pero ahora ya está disponible también la versión en castellano de la guía ¡Aprovechemos la comida!, con la que se pretende aportar un granito de arena contra el derroche alimentario.

Es una publicación gratuita y podéis descargarla a través de este enlace (Pdf). Esta guía para reducir el despilfarro alimentario está especialmente destinada al sector de la hostelería, pero no dejará de ser una lectura interesante para todos, siempre hay algo que aprender y además que ayudará a comprender el funcionamiento de dicho sector.

Tras la introducción sobre el derroche de alimentos, se tratan cuestiones como las medida legales que afectan al despilfarro alimentario, los costes que ello supone, cómo reducirlo planificando la compra, realizando un adecuado almacenamiento y mejorando las prácticas en la elaboración de los alimentos e incluso cómo aprovechar la comida sobrante.

Un buen recordatorio en este caso es el del vídeo Desperdicio de comida, desperdicio de dinero que volvemos a compartir con vosotros.

La guía ¡Aprovechemos la comida! se completa con las secciones sobre la concienciación de todos los implicados, desde los proveedores hasta los clientes, y sobre la donación de comida preparada a las personas. Seguro que resultará provechosa su lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...