Gastronomía & Cía Opciones

Premio Chef Millesime 2013

Seis cocineros nominados para la cuarta edición del Premio Chef Millesime 2013, Nacho Manzano, Ángel León, Gorka Txapartegui, Jordi Roca, Ricardo Sanz y Quique Dacosta.

El Premio Chef Millesime aborda este año su cuarta edición, y como se define a sí mismo, es un premio con el que se reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española, por ello los nombres que destacan entre los nominados son los de los cocineros que están en la cresta de la gastronomía, galardonados ya en otros premios o con reconocimientos en su restaurante en las guías más influyentes a nivel nacional e internacional.

Estos premios no desvelan, por lo tanto, nada nuevo, pero seguro que pone muy complicada la elección del Premio Chef Millesime 2013, porque ¿qué cocinero lo merece más?. Está claro que los nominados tienen una trayectoria profesional brillante y continúan trabajando para dar continuidad a la alta cocina española, mantenerla e incluso continuar exaltándola como referente mundial.

Ya se conoce quienes son los nominados para el Premio Chef Millesime 2013, y aunque no se ha publicado el calendario como conocíamos previamente en la pasada edición, ya se ha anunciado el primer almuerzo, donde posiblemente se den a conocer los que le seguirán, quizá en el orden en el que se presenta la lista de chefs que optan al premio, es la siguiente:

• Nacho Manzano. (2 estrellas Michelín) Arriondas. Asturias. Restaurante «Casa Marcial». (Zona Galicia- Asturias-Cantabria).

• Ángel León. (1 estrella Michelín) Puerto de Santamaria. Cádiz. Restaurante «Aponiente» (Zona Andalucía- Extremadura-Canarias-Ceuta y Melilla)

• Gorka Txapartegui. (1 estrella Michelín) Bilbao. Restaurante «Alameda» (Zona País Vasco-Navarra-Rioja)

• Jordi Roca. (3 estrellas Michelín) Girona. Restaurante «El Celler de Can Roca» (Zona Cataluña-Aragón)

• Ricardo Sanz. (1 estrella Michelín) Madrid. Restaurante “Kabuki” (Zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha)

• Quique Dacosta. (3 estrellas Michelín) Denia. Valencia «Quique Dacosta» (Zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares)

Como podéis ver, se ha dividido el territorio nacional en seis zonas y de cada una se ha elegido a un cocinero referente, éstos ya se consideran premiados por el club Millesime. Durante los meses de marzo, abril y mayo se realizarán los almuerzos en los que cada cocinero será presentado en un restaurante de su demarcación.

La primera presentación será el próximo 13 de marzo, el protagonista será Nacho Manzano y el restaurante elegido es A Estacion (Cambre) de Bea Sotelo y Xoan Crujeiras, donde también acudirá como invitado Pepe Solla, ganador en la zona de Galicia-Asturias-Cantabria en la pasada edición.

El encuentro final de todos los cocineros nominados al Premio Chef Millesime, tendrá lugar el 20 de mayo en Madrid. Pero todavía falta mucho para esto, antes tienen que disfrutar las autoridades, prensa e invitados locales, de cada una de las citas en las que se presentará a los cocineros premiados/nominados de cada zona.

Recordemos quienes han sido los tres ‘Chef Millesime’ hasta el momento:

1ª Edición Chef Millesime: Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes)
2º Edición Chef Millesime: Paco Morales de Paco Morales (Bocairent) y Pepe Rodríguez de El Bohío (Illescas).
3º Edición Chef Millesime: Francis Paniego de Echaurren (Ezcaray)

¿Cuál es vuestra apuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.