Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con pimientos

Recetas con pimientos rojos y pimientos verdes

Hay muchas variedades de pimientos, pero los más habituales para cocinar en la gastronomía española son los pimientos morrones, tanto los verdes, como los amarillos o los rojos, también se consumen bastante los denominados pimientos italianos, son verdes, largos y de pulpa más fina, son una delicia para hacerlos fritos. Hoy dedicamos el recopilatorio dominical a este alimento, hemos seleccionado Doce recetas con pimientos intentando que haya variedad, pero como imaginaréis, en el blog hay muchas más, pues el pimiento es un ingrediente básico en muchas recetas.

Como podéis ver en la foto, hay cremas con pimientos de distintas culturas gastronómicas, hay recetas de carne y pescado en las que el pimiento es guarnición, pero con mucho protagonismo, hay también mermelada, pan relleno…

A continuación podéis ver los nombres de cada receta y acceder a la explicación de la elaboración paso a paso de cada una de ellas, simplemente pulsando sobre su nombre, la identificaréis con la foto superior siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Guasacaca: Esta es una receta tradicional de la gastronomía venezolana, se considera una salsa básica en las parrilladas, para acompañar carnes, arepas, empanadas… una rica salsa de pimientos, aguacates, cilantro y ajo entre otros ingredientes.

Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa: Un aperitivo en vaso para tomar con cuchara que combina ingredientes en armonía, aporta cremosidad, un fino crujiente, sabor… una delicia.

Felfal Mathunn o salsa de pimiento rojo tunecina: Ya lo sabéis, una receta para tomar como aperitivo o entrante, para mojar con pan pita es ideal, y es una receta muy sencilla, con pimientos rojos, tomates comino…

Muhammara: Una receta de Oriente Próximo que también se ha extendido a otras cocinas del mundo, es una deliciosa salsa para mojar de pimientos y nueces.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos: Una forma diferente de comer garbanzos, y una buena opción cuando se quiere disfrutar de las legumbres sin cuchara.

Labneh con pimientos asados y albahaca: Los pimientos asados y condimentados con hierbas aromáticas, especias y un buena aceite de oliva virgen extra, es un exquisito acompañamiento del labneh, pruébalo.

Cremoso de bacalao y membrillo con pimientos asados: Una sopa de pescado cremosa e irresistible, el punto salado del bacalao siempre se combina muy bien con el dulzor de los pimientos rojos, y en esta ocasión también con el membrillo.

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados: No sólo disfrutamos con los pimientos, también con el jugo que desprenden cuando se asan, podemos hacer exquisitos platos como esta receta de bacalao, ideal para cualquier comida festiva.

Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la muerte: Una versión de la receta de Felfal Mathunn es la que elaboramos para acompañar estos sabrosos chipirones, sencilla elaboración pero tan rica que dejarás el plato limpio, prepara un buen pan.

Costillas de cerdo con pimientos y su jugo: Además de los pimientos, volvemos a aprovechar su jugo para hacer unas costillas de cerdo muy jugosas.

Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla: Esta receta de pan relleno es muy fácil de hacer, a nosotros nos encanta la combinación del relleno, también lleva queso. Toma esta idea para hacer distintas versiones, como si fuera una pizza en formato bocadillo.

Mermelada de pimientos verdes: La mermelada de pimientos acompaña muy bien en las tablas de queso, tanto esta como la de pimientos rojos, ambas son muy fáciles de hacer.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.