Tarta de manzana y toffee al whisky

La clásica tarta de manzana con hojaldre, con la variante de endulzar con la salsa de toffee aromatizada con whisky, receta paso a paso, con fotos y consejos. Una tarta casera exquisita, muy fácil de hacer.

Tarta de manzana y toffee al whisky

Aunque no hay quien desbanque al clásica Tarta de manzana con crema pastelera, al menos para nosotros, hay muchas variantes de esta receta que también nos hacen disfrutar de una exquisita tarta, un buen ejemplo es esta Tarta de manzana y toffee al whisky, los matices de sabor que aporta esta salsa de caramelo son una delicia.

Es difícil resistirse a comer una pequeña porción de esta tarta de hojaldre con manzana, cuando se prueba, siempre se está dispuesto a repetir. No habrá problema, porque como vais a ver la receta es muy fácil de hacer, pero sí debemos tener en cuenta que los dulces debemos consumirlos con moderación, ¿qué os parece prepararla para el fin de semana?, ya falta menos.

Ingredientes

1 placa de hojaldre fresco, 6-8 c/s de toffee al whisky (receta a continuación), 3 manzanas, c/n de almendra laminada, c/n de azúcar glas, 1 c/s de leche.

Toffee al whisky

200 gramos de nata (crema de leche), 150 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar moreno), 100 gramos de mantequilla, 25 gramos de miel, 2 c/s de whisky, 2 c/c de café soluble.

Elaboración

Prepara con antelación la salsa de toffee al whisky, pon en un cazo la nata, el azúcar, la mantequilla cortada en cubitos y la miel. Lleva a ebullición, moviendo de vez en cuando y baja la temperatura, cuece a fuego lento hasta que espese.

Retira el cazo del fuego e incorpora el café soluble y el whisky, bate bien con las varillas para que se integre en la salsa toffee y deja enfriar a temperatura ambiente.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa de hojaldre sobre papel de hornear y úntala con la salsa de toffee al whisky, debe estar fría. Guarda la salsa de toffee que sobre en un recipiente bien cerrado en el frigorífico, podrás añadirla a otros postres.

Tarta de manzana y toffee al whisky

Pela las manzanas y córtalas en medias lunas, disponlas sobre el toffee. Reparte a continuación las almendras, pinta los bordes con un poco de leche (o huevo batido si lo prefieres) y espolvorea toda la superficie con azúcar glas.

Hornea la tarta de manzana durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Retira la bandeja del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Emplatado

Puedes espolvorear más azúcar glas una vez que la tarta esté lista, pero con moderación, pues ya resulta muy dulce. Córtala en porciones y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tarta de manzana y toffee al whiskyTarta de manzana y toffee al whiskyTarta de manzana y toffee al whiskyTarta de manzana y toffee al whisky

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...