Gastronomía & Cía Opciones
 

Pastelitos de chocolate y crema irlandesa para celebrar San Patricio

Pastelitos de chocolate y crema irlandesa para celebrar San Patricio (Saint Patrick’s Day) el próximo 17 de marzo. Receta en vídeo.

El 17 de marzo es el día en el que se conmemora el fallecimiento de San Patricio, el más reconocido de los santos patronos de Irlanda, y como toda fiesta que se precie, tiene una importante carga gastronómica. Aunque esta empezó siendo una celebración religiosa, conmemorando la llegada del cristianismo a Irlanda, actualmente es una festival que se extiende durante cinco días, al margen del carácter religioso, es una celebración de la cultura irlandesa, el color verde, la gastronomía y las bebidas irlandesas son los que tienen el protagonismo.

Por eso durante estos días en muchos países se preparan para celebrar Saint Patrick’s Day, no sólo en Irlanda, y no sólo por los irlandeses que viven fuera, se dice que es una de las fiestas santorales más celebradas del mundo. Imaginamos que cualquier excusa es buena para disfrutar de una cerveza o un whisky irlandés, seguro que no se contagia el consumo de otro de los clásicos, la col. Pero no es de esto de lo que queremos hablar, ya veis que la foto superior nos muestra un apetitoso dulce. Se trata de unos cupcakes o pastelitos de chocolate y crema irlandesa.

Hay recetas tradicionales para el día de San Patricio, pero como en este caso, también hay elaboraciones creativas que buscan sorprender a las personas con las que se celebra. En este caso, el guiño a Irlanda es la crema que todos conocemos por la marca, Baileys, pero no penséis que la botella está invertida para emborrachar el pastelito, a continuación podéis ver un vídeo de la receta de los cupcakes de chocolate y crema irlandesa para celebrar San Patricio.

Se trata de una creación de Heather que encontramos en su blog, Sprinkle Bakes, donde podéis ver la receta completa. Está en inglés, pero no es problema porque podéis utilizar el traductor del navegador en el caso de no entenderlo. Así que si queréis sorprender a los más golosos con unos pastelitos de inspiración irlandesa, aquí tenéis una propuesta, incluso estamos seguros de que para muchos de vosotros esta receta os inspirará para crear algo más personal.

Estos pastelitos de chocolate y Baileys se componen de una base de cupcake aromatizada con licor de crema irlandesa, ganache de chocolate (con dos cucharadas de licor) para el relleno, frosting o glaseado de crema irlandesa, y salsa de chocolate y crema irlandesa caliente, que es el contenido de la botella y se vierte sobre el pastelito justo antes de su degustación.

Bastante tentador… ¿os animaréis a prepararlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel González

    Yo no se si me animaré a prepararlos o no, pero me parecen una auténtica pasada, sobre todo por la presentación de la botellita clavada.

    Un saludo desde Andalucía chicos!!

  • Hola Miguel Ángel, bueno, la idea ya la tienes, seguro que encontrarás un momento en el que harás uso de ellas.

    Abrazos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.