Gastronomía & Cía Opciones
 

Santiago Pasión 2013

La ciudad de Santiago de Compostela va a ser la protagonista de unas jornadas gastronómicas en Semana Santa, es Santiago Pasión 2013, y se va a celebrar del 22 al 31 de marzo en un total de 16 restaurantes compostelanos.

Esta es una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Compostela y cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago de Compostela, que con la finalidad de impulsar la actividad en la restauración, ha instado a los restaurantes a ofrecer un menú degustación en unas jornadas gastronómicas relacionadas con la Semana Santa.

Son 16 los restaurantes de la ciudad que se han implicado en este programa gastronómico, creando menús con ingredientes de la estación, relacionados con la Cuaresma, con la cocina de monasterios, con la tradición gallega en estas fechas, etc.

El resultado lo podemos conocer a través de este enlace, al menos conocer lo restaurantes que a partir del próximo 22 de marzo ofrecerán un menú degustación a precio cerrado, el precio en cualquiera de los restaurantes será de 18 euros, con bebida, café e IVA incluido.

Los restaurantes participantes son: Restaurante San Francisco, Restaurante Rey, Restaurante Pecaditos, Restaurante O Celme do Caracol, Restaurante O Afiador, Restaurante Los Caracoles, Restaurante La Codorniz, Hotel Husa Santiago Apóstol, Restaurante Góndola II, Restaurante El Cayado, Restaurante El Bocalino, Restaurante Crecotte, Restaurante Calderón, Restaurante Balboa, Restaurante A Charca y Restaurante AC Palacio del Carmen.

Si tenemos en cuenta los precios de los menús que normalmente tienen en las jornadas gastronómicas de distintas ciudades de todo el país, Santiago Pasión ofrece un buen precio, además todos ofrecen la posibilidad de confeccionar un menú al gusto con opción a elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres.

Dando un vistazo a los platos de los menús encontramos que en general, la cocina gallega y la tradición de Cuaresma y Semana Santa se posará en la mesa de los restaurantes: Potaje de garbanzos con espinacas, Garbanzos de vigilia con pulpito tierno, Revuelto de espinacas, picatostes y ajada, Arroz con zamburiñas y langostinos, Lubina a la espalda con grelos, Torrijas al orujo, Queso de tetilla con membrillo, Tarta de Santiago…

Si disfrutáis de un menú degustación en Santiago Pasión (lo ofrecerán en comidas y en cenas), ya nos contaréis qué tal la relación calidad-precio y la experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.