Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate

Vídeo receta para hacer huevos de Pascua de chocolate, elaboración paso a paso, muy fácil de hacer incluso con ayuda de los niños.

Esta vídeo receta que nos muestra cómo hacer huevos de Pascua de chocolate será ideal para quienes tienen niños, les van a poder sorprender con un dulce de chocolate, e incluso será una buena forma de involucrarlos en la cocina manipulando uno de los alimentos que más gustan a niños y a mayores. Lo mejor será verles la cara cuando contemplen el resultado, ¿serán capaces de comer su obra de arte?

Hacer huevos de chocolate es más fácil de lo que pueda parecer, basta con tener un par de moldes con forma de medio huevo, puede ser de tamaño grande como el que podéis ver a continuación en el vídeo, o un molde con forma de huevo de pequeño tamaño, la técnica para hacerlos será la misma.

En este vídeo nos muestran cómo hacer huevos de Pascua con chocolate negro, del mismo modo que se podrían hacer con el chocolate blanco (aunque las temperaturas de fundido y templado son diferentes), y unos llamativos huevos marmolados.

La receta de los huevos de Pascua de chocolate precisa de los siguientes ingredientes: 500 gramos de chocolate (negro o con leche) y la cantidad necesaria de chocolate blanco si se desean hacer huevos de dos colores.

Empieza fundiendo 375 gramos de chocolate al baño maría, alcanzando una temperatura de 48º C si es chocolate negro y 45º C si es chocolate con leche, después lo mezcla con el resto del chocolate troceado para atemperarlo, bajando la temperatura a 32º C y a 30º C respectivamente.

Entonces llega el momento de pintar los moldes con el chocolate, hay que hacer varias capas, al menos tres, y dejar enfriar entre capa y capa unos 10 minutos en el frigorífico. Cuando se hayan endurecido con el grosor de chocolate deseado, se puede desmoldar.

Si se desea hacer un huevo con una decoración de chocolate blanco, basta con fundirlo y pintar desordenadamente los moldes, y después de enfriar, proceder como en la elaboración anterior.

Para formar un huevo completo hay que alisar el borde de los medios huevos y pintarlos con chocolate fundido, esto hará que se adhieran las dos mitades, y listo. ¿Qué os parece?, ¿os animáis a hacer los huevos de chocolate en casa?, será el complemento ideal de la Mona de Pascua.

Foto | The travelling bum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,12 de 5)
4.12 5 17
Loading ... Loading ...