Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Embutido de Olot 2013

La Feria del Embutido de Olot 2013 se celebra los días 16 y 17 de marzo, además se van a celebrar las jornadas gastronómicas Menú del Embutido en restaurantes de La Garrotxa del 16 al 31 de marzo de 2013.

Llegadas estas fechas es inevitable pensar en uno de los eventos, ya tradicional, que se celebra en la comarca gerundense de la Garrocha (La Garrotxa), hablamos de la Feria del Embutido de Olot que en 2013 celebra la duodécima edición y será el próximo fin de semana, así que hay cita gastronómica los días 16 y 17 de marzo en Olot.

Este año la Fira de l’Embotit d’Olot cuenta con un crecimiento en el volumen de expositores, de los aproximadamente 70 productores de embutidos, quesos y cervezas artesanas que mostraron sus productos en la pasada edición, se superan llegando a unos 90 expositores, parte responsable de este crecimiento será por el nuevo sector que se incorpora en la feria, el del aceite de oliva.

Ya sabéis que se trata de una feria agroalimentaria en la que los expositores son los propios productores, la mayoría son de la comarca, pero hay un productor invitado especial que llega desde Navarra y que va a dar a conocer todas las características del queso Idiazábal con sus productos y con actividades en el programa de la feria.

Como cada año, a la exposición de quesos, embutidos y demás, se suman actividades que comprenden temáticas gastronómicas, como los talleres, las demostraciones, las catas, los maridajes… y temáticas folclóricas y culturales. Entre las primeras podemos destacar los talleres infantiles de cocina y de elaboración de butifarras, el concurso de embutidos caseros, la demostración de cocina volcánica… Podéis consultar el programa completo a través de este enlace (Pdf en catalán).

Sobre todo a quienes os desplacéis hasta Olot desde otros lugares, os gustará saber que además de la feria, se enriquece la oferta gastronómica a partir del sábado en La Garrocha con las jornadas gastronómicas Menú del Embutido, del 16 al 31 de marzo, una relación de restaurantes ofrecerán un menú degustación en el que los embutidos artesanos serán los protagonistas. El precio del menú varía en cada establecimiento, va desde los 13 euros hasta los 69 euros que cuesta en el Restaurant Les Cols (2 estrellas Michelin).

Los Menús del Embutido 2013 se podrán degustar en: Restaurant L’Hostalet y Restaurant Barris de Hostalets d’en Bas, en el Restaurant Can Morera de Les Preses, en el Bar Hostal del Sol, La Barra d’en Regue Gastrobar, Restaurant B-Crek, Restaurant La Brasera, Restaurant La Quinta Justa, Restaurant Les Cols, y Restaurant L’Estació de Olot, y en el Restaurant Ca La Carmelita de Sant Privat d’en Bas.

A través de la web de la asociación de hostelería podéis acceder al listado de restaurantes y a continuación consultar el precio y la composición del menú. Recordad que la feria es este fin de semana, pero las jornadas gastronómicas en los restaurantes se podrán disfrutar hasta final de mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Buenos Sabores

    Interesante!
    Todo lo que sea fomentar el consumo local y ayudar a los pequeños productores me parece una gran idea, y tratándose de embutidos y aceite de oliva más!
    Que lo disfrutéis los que podáis pasaros.

    Enhorabuena por el blog!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.