Hoy Cocinas Tú: Seitán empanado con cuscús de coliflor

Receta de seitán rebozado con cuscús de coliflor, elaboración paso a paso con consejos y foto. Receta vegetariana.

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días os mostrábamos cómo hacer seitán con gluten de trigo, y mucho antes compartíamos también la elaboración de seitán partiendo de la harina de fuerza, ya sabéis que se trata de un alimento rico en proteínas, consumido especialmente en las dietas vegetarianas y veganas como sustituto de la carne. Pues hoy tenemos una receta para hacer con seitán que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog La Cocina Alternativa, MMar, es Seitán empanado con cuscús de coliflor.

Seguramente esta receta será una de las que facilitan la inclusión del seitán en la alimentación de niños y adultos, incluso la guarnición de esta ‘carne vegetal’ puede sorprender a muchos, ya conocéis el cuscús de coliflor, un trampantojo ideado por el cocinero Ferrán Adrià. El seitán empanado con cuscús de coliflor es un plato nutritivo que todos podemos disfrutar, independientemente de llevar una alimentación vegetariana.

Ingredientes

Filetes de seitán

1 pieza de seitán , 4 c/s de harina de espelta, 100 ml. de agua, 3 dientes de ajo, perejil picado, 2 c/s de salsa de soja, pan rallado integral.

Cuscús de coliflor

1/2 coliflor , sal, pimienta.

Elaboración

Filetes de seitán

Mezclamos en un bol amplio o plato hondo el agua con la harina removiendo bien hasta que quede totalmente ligado y con una textura más gordita que el huevo. Añadimos allí el perejil picado al gusto, los ajos picaditos y la salsa de soja integrándolo bien todo. Colocamos en otro recipiente el pan rallado.

Cortamos el bloque de seitán en filetes del grosor que queramos teniendo cuidado de que no se nos cuartee. Los salpimentamos mucho porque, en mi experiencia, el seitán es muy insípido hasta que lo aliñas en condiciones. Pasamos cada filete por la masa empapándolos bien y después los pasamos por el pan rallado.

Freímos el seitán empanado en una sartén con aceite caliente unos minutos por ambos lados y dejamos reposar después sobre papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.

Cuscús de coliflor

Tenemos media coliflor limpita a la que quitamos todos los troncos y nos quedamos con las “flores”, las picamos en una buena picadora o Thermomix en varias tandas, consiguiendo que se desmigue en bolitas del grosor del cuscús de trigo. Ponemos una cazuela con agua a hervir y escaldamos el cuscús de coliflor unos 2 minutos. Escurrimos y ya lo tenemos listo para condimentar como queramos.

En este caso, al ser guarnición de unos filetes, queremos un sabor más bien neutro y simplemente lo salpimentamos (un toque de orégano también le iría bien) pero si quisiéramos tomar el cuscús como primer plato, podríamos aliñarlo con cítricos, frutos secos, verduritas rehogadas.

Emplatado

Servir una cama de cuscús de coliflor y colocar encima los filetes de seitán empanados, un plato para sorprender a nuestros invitados y ser los protagonistas de una comida vegana sabrosa y completa.

MMar
La Cocina Alternativa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...