Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2013. Convocatoria

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2013. Convocatoria para los vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida que hayan obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en el Bacchus 2013.

A principios de marzo se daba a conocer la inclusión de una nueva categoría en los Premios Alimentos de España, galardones que se crearon con la finalidad de apoyar al sector agroalimentario español y que desde su nacimiento en 1987, ha ido aumentando categorías, según afirman, a razón de las demandas sociales. A las categorías existentes hasta el momento, en esta edición se suma el Premio Alimentos de España al Mejor Vino.

Este nuevo premio es fruto del acuerdo entre el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y la Unión Española de Catadores, recientemente firmaron un convenio de colaboración para promocionar la variedad y calidad de los vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida producidos en nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional. Por este motivo, ya está abierta la convocatoria para optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2013.

Hay que destacar que este certamen está dirigido, como hemos mencionado, a los vinos que estén amparados bajo alguna de las DOP e IGP españolas reconocidas por la Unión Europea, que operen en territorio nacional y que hayan obtenido alguna de las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013 que organiza la Unión Española de Catadores y que se está celebrando desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo.

Los representantes de los vinos galardonados en Bacchus 2013 serán informados por la organización sobre la posibilidad de participar en el certamen Premio Alimentos de España al Mejor Vino, y en el plazo de diez días deberán presentar la solicitud de aceptación de la candidatura.

A través de este enlace (Pdf) se puede consultar toda la información sobre los documentos que se deben presentar al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración de responsabilidad solicitada. En el plazo de seis meses desde esta convocatoria, se publicará la resolución de este certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.