Doce recetas con cerveza

Doce recetas con cerveza, esta bebida, igual que el vino, es también un ingrediente para cocinar muy apreciado, pollo a la cerveza, masa de pizza con cerveza, salsa de queso y cerveza… recetas con foto y paso a paso de la elaboración.

Recetas cerveza

La cerveza no sólo es una bebida saludable (consumida con moderación), es también un ingrediente culinario que hace que muchos platos resulten exquisitos, seguro que la mayoría de vosotros ha utilizado en alguna ocasión la cerveza para cocinar, incluso tendréis vuestro plato estrella con esta bebida. Igual que hay muchas recetas tradicionales en las que se añade vino, hay muchas recetas con cerveza que si no son tradicionales, se convierten en un clásico de quien las cocina porque suelen tener mucho éxito.

Nosotros utilizamos a menudo la cerveza para cocinar, y como muestra, hemos recopilado Doce recetas con cerveza. Al hacerlo nos damos cuenta además de que cuántos platos de los que mencionábamos, clásicos en nuestro recetario, nos quedan por compartir con vosotros, ¡qué alegría!.

De momento esperamos que encontréis apetecibles varias de las propuestas que os mostramos a continuación, en la foto superior tenéis la presentación, y a continuación podéis acceder a la explicación paso a paso de cada una las recetas con cerveza rubia y negra. Recordad que como el vino, para cocinar hay que utilizar una cerveza que sea buena y que os guste, es la forma en la que se conseguirá que el plato sea sublime.

Dip de queso y Guinness: Es una salsa para mojar con crudités, pan plano o untar sobre tostadas, entre otras posibilidades, se puede hacer con distintos tipos de queso, cheddar, edam, manchego… Una delicia.

Duxelles: Esta paté de champiñones se puede hacer con vino, con cerveza e incluso con cava, prueba las distintas opciones y verás que todas están muy ricas.

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel: La protagonista en este recetario es la salsa, una exquisitez que enaltecerá casi cualquier corte de carne, tanto de cerdo, como de pollo, ternera… y qué decir si se sirve con una hamburguesa, toma nota.

Solomillo Guinness: Un solomillo de cerdo blanco, económico y sano, guisado con cerveza negra, manzana, jengibre, nueces, es una receta ideal para un día festivo o para un día normal.

Solomillo glaseado con cerveza negra: Otra forma de cocinar un solomillo de cerdo, en este caso ibérico, con cerveza negra, el glaseado le aporta un sabor muy particular.

Estofado de ternera Guinness con castañas: Los guisos de ternera con cerveza negra son un clásico en Irlanda, sobre todo hoy que se celebra San Patricio. No es de extrañar, porque es una receta que ofrece una degustación exquisita, aquí tenéis una variante de ese clásico que podéis elaborar con castañas secas cuando no estén de temporada.

Champiñones a la cerveza (o al cava) con gulas: Esta es otra de esas recetas que elaboramos con la bebida que tengamos a mano, igual de bien sale con cerveza que con cava.

Pollo al cava y berenjenas con miel y romero: Sutituir el cava por cerveza nos proporcionará un plato de pollo igual de sabroso pero con distintos matices.

Arroz con pollo: Hay una receta de arroz con pollo en cada casa, pues esta es una adaptación de las que suelen elaborarse en América Latina, exquisita hasta el punto de convertirse en un plato habitual.

Masa de pizza con cerveza: La cerveza aporta un toque muy especial a la pizza si la masa se elabora con esta bebida, favorece que resulte una masa crujiente, entre otras cosas. Tienes que probarla.

Masa de pizza con cerveza Guinness: Claro, la versión de la masa de pizza con cerveza negra tampoco puede faltar, es muy fácil de hacer, y de verdad, cuando se prueba, no se vuelven a comprar pizzas.

Colines de cerveza: Colines o palitos de pan muy finos y crujientes, ideales para servir con aperitivos o tomar como tentempié.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,10 de 5)
4.1 5 10
Loading ... Loading ...