Vasitos de silicona Lékué

Flaneras de silicona de Lékué, seis vasitos de silicona aptos para horno, microondas y congelador, prácticos para hacer coulant de chocolate, flanes, pastelitos individuales…

Flaneras de silicona

Le llaman Coulant (y Fondant) porque sus creadores han pensado en añadir a su catálogo unos moldes para que los apasionados de este exquisito postre de chocolate, caigan rendidos ante la sugerencia, disponer de unos moldes para coulant de chocolate puede incitar a utilizarlos más a menudo y así disfrutar de este postre con cierta asiduidad, además de lo prácticos que resultan los moldes de silicona (no todos, pero muchos sí). Pero estos vasitos de silicona de Lékué son mucho más versátiles de lo que ellos mismos proponen.

Igual que cualquier flanera individual clásica, los vasitos o moldes de silicona de Lékué nos permiten elaborar flanes dulces y salados, muffins, pastelitos individuales, panna cottas, parfaits… cualquier elaboración a la que le queramos dar la forma del molde. Están fabricados en silicona platinum, por lo que son aptos para cocinera en el horno convencional y en el microondas, también se pueden introducir en el congelador, y cómo no, en el lavavajillas.

Soportan temperaturas de -60º C a 220º C, son antiadherentes, no transmiten olores ni sabores y se limpian con facilidad. Añadir que como todos los utensilios de silicona de Lékué, al menos todos los que nosotros tenemos y que os hemos ido enseñando en el blog, están libres de Bisfenol A (BPA), algo que preocupa cada vez más a los consumidores, imaginamos que es porque cada vez hay mayor conocimiento de que es un compuesto perjudicial y se encuentra en muchos recipientes de uso cotidiano para la alimentación, podéis conocer más detalles en el post Bisfenol A.

Volviendo a los vasitos de silicona para hacer coulant, flanes, etc., poco más que añadir que no podáis deducir o saber. Nosotros los hemos incorporado en nuestro menaje porque seguro que les vamos a sacar provecho, nos gustó su diseño, son de tamaño estándar y en muchos casos nos ahorraremos tener que engrasar y enharinar los moldes.

Por nuestra experiencia, generalizar en que los moldes de silicona no hay que engrasarlos antes de incorporar la masa del preparado no siempre es un buen consejo, depende de la calidad de la silicona y también de la masa que se va a hornear. Nuestro consejo es preparar los moldes siempre, no está de más prevenir para ahorrarse disgustos después del tiempo dedicado y de la ganas de disfrutar de lo que se ha cocinado.

En fin, estas flaneras de silicona ya nos han dado buen uso para hacer coulants y el flan de queso, y lo que les queda… hay que amortizarlos porque baratos no son, se venden en packs de 6 unidades y su precio es de 24 euros. Si os gustan, podéis encontrarlos en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, también se pueden comprar directamente a Lékué.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...