Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra 2013

XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra (La Rioja), mercado de las verduras, jornadas gastronómicas en bares y restaurantes con rutas de pinchos y menús degustación, demostraciones de cocina y actividades infantiles.

Se aproximan las fechas de celebración de uno de los eventos gastronómicos, turísticos y culturales más apreciados de La Rioja, hablamos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra, que abordan este año la decimoséptima edición. La última semana de abril es de nuevo la elegida para estas jornadas, concretamente del 22 al 28 de abril de 2013.

Son muchos los implicados en este evento, el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja, los agricultores, los bodegueros, los restauradores y los conserveros, entre otras entidades de la ciudad, trabajan en equipo para que los calagurritanos y los turistas que acudan a la ciudad, disfruten de sus productos más emblemáticos, las verduras, siendo el medio con el que además dan a conocer Calahorra, la denominada Ciudad de la Verdura.

Las Jornadas Gastronómicas de las Verduras de Calahorra comprenden diversas actividades con las que acercar a los asistentes a las verduras que se producen en sus tierras, dirigidas a todos los públicos y para todas las edades, con las denominadas chiqui-cocinas, demostraciones de cocina en directo, exposiciones, catas guiadas, degustaciones, visitas a huertos, bodegas, el Gran Mercado de la Verdura y entre otras cosas, las jornadas gastronómicas ofrecidas en dos formatos en bares y restaurantes, menús degustación y tapas.

En breve se podrá conocer todo el programa de actividades de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura su página web (www.ciudaddelaverdura.es), en la pestaña ‘¿Qué hacer?’. Ahí se podrá contemplar la totalidad de actividades y filtrar las distintas categorías según el interés de cada uno: Panaderías, Para llevar, Ruta de pinchos, Restaurantes, De copas y Belleza y salud.

Posiblemente la mejor forma de conocer todas las actividades y no perderse las que más interesen, será consultar la agenda, donde se podrán ver en un golpe de vista todos los actos programados para cada día, igual que hicieron el año pasado. También se ofrecerá la información sobre los pinchos que ofrecerá cada bar para realizar una ruta de la tapa de las verduras, así como los menús que se podrán degustar en los restaurantes con motivo de estas jornadas.

De momento ya sabéis que fechas podéis reservar para ir a La Rioja y de paso aprovechar para hacer turismo cultural, no olvidéis que en Calahorra encontraréis el museo de las verduras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...