Gastronomía & Cía Opciones
 

Si la comida rápida hablara…

Con este vídeo promocional que titulamos Si la comida rápida hablara, el director de cine holandés Louis Van Zwol pretende llamar la atención de los consumidores para que averigüen qué se esconde detrás de la comida rápida, millones de animales producidos en un sistema intensivo que no respeta su bienestar y que sufren una terrible agonía hasta su muerte. Se invita a los consumidores a que consuman más vegetales, no se les niega la carne, pero sí que consuman menos y de una forma responsable como camino para reducir la producción intensiva y por ende, mejorar el bienestar animal.

El director pretende contribuir a promover un sistema alimentario más coherente, honesto y respetuoso, tanto con el medio ambiente como con los animales, algo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de los consumidores. Louis Van Zwol decidió crear un espacio dedicado a la concienciación alimentaria después de la lectura del libro escrito por el escritor estadounidense Jonathan Safran Foer, titulado «Comer animales«. Se trata de una mezcla de ensayo e investigación periodística que pretende examinar de forma crítica las prácticas de la industria ganadera estadounidense, así mismo, en este libro detalla las razones que le han llevado a seguir una dieta vegetariana.

La comida rápida habla en el vídeo, una salchicha explica su historia, su procedencia y dramática vida. Basta un pequeño bocado para que transmita al comensal todo lo que se encierra tras ella, imágenes que impactan al joven hambriento y que a juzgar por su cara, hace que se replantee seguir alimentando al sistema de producción intensiva animal. Louis Van Zwol quería transmitir un mensaje y para ello reunió a un equipo de profesionales de la publicidad y del mundo del cine afines a sus convicciones, el resultado son una serie de grabaciones con mensajes claros.

Es el fundador de Mercy For Animals, una asociación que promueve el trato digno y el respeto animal, esta asociación se erige como la voz de los animales y lleva a cabo iniciativas proactivas de educación al consumidor, realiza investigaciones para sacar a la luz los casos de crueldad y defiende los derechos de los animales. En la página web de esta organización nos explican que más del 95% de la crueldad hacia los animales se plasma en la industria de los lácteos, la carne y los huevos, son industrias que confinan a los animales sin importar sus condiciones, el único objetivo es lograr la máxima cuota de producción.

El vídeo es uno de muchos que podemos encontrar en Mercy For Animals, se ha emitido en cadenas de televisión de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, aunque gracias a internet se ha difundido por todo el país y el resto del mundo. Si las salchichas, hamburguesas y otros productos hablasen…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Buenos Sabores

    Si la comida rápida hablara se abrirían muchos ojos…

    Muy interesante el post y la iniciativa de este holandés. Debemos cambiar el modelo de consumo de alimentos y apostar en la medida de lo posible por pequeños productores que respeten los plazos de producción, la calidad de vida de sus animales, etc.
    Desde Buenos Sabores este es uno de nuestros propósitos, ofrecer alimentos de calidad producidos por pequeños productores que cuidan y respetan los métodos de producción.

    Enhorabuena por el post. Saludos.

  • CARLOS MATA

    Es muy tarde para cambiar nada. Los consumidores no tendríamos que haber pemitido la desaparición de los pequeños productores, que han sido absorbidos en su mayoría por las grandes cadenas de producción en base a situar en el mercado los «mismos» productos a mejor precio. Igual en animales que en productos hortofrutícolas. Está pasando lo mismo. Y los consumidores no estamos dispuestos a pagar al pequeño productor para consumir productos, animales o vegetales, en mejores condiciones. Hace demasiado tiempo que esto está ocurriendo y no hacemos caso. En el comercio está ocurriendo lo mismo y lo estamos permitiendo girando la cabeza hacia otro lado. Alguien se está equivocando de una manera importante. Si seguimos así, dentro de poco tiempo solamente tendremos a nuestro alrededor productos extranjeros para consumir o para utilizar. Nuestros comerciantes también habrán desaparecido.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.