Gastronomía & Cía Opciones
 

Horno para la cocina de gas

Chadwick Oven, es un horno pequeño para uso doméstico que se utiliza colocándolo sobre la cocina de gas, su creador afirma que alcanza los 500º C, siendo ideal para hacer pizzas y pan casero.

El Horno para la cocina de gas no es un horno convencional, se trata de un pequeño horno portátil diseñado para utilizarlo en la encimera de cocina de gas, en principio para hacer pizza, pero se pueden hacer muchas cosas más, se llama Chadwick (Chadwick Oven), ha sido bautizado con el apellido de su creador, Daniel Chadwick.

Parece ser que detrás del horno Chadwick hay muchos años de investigación, con la finalidad de conseguir un instrumento que alcanzara en su interior una temperatura muy elevada y cocinara de forma homogénea las pizzas, los primeros prototipos se hicieron con arcilla y después metal, consiguiendo una cocción muy rápida en la parte inferior, pero no en la superior. Daniel Chadwick empezó a trabajar en 2009 con Guy Adams, y finalmente consiguieron crear un horno para el fogón que al parecer cumple con las expectativas.

No sabemos qué temperatura puede llegar a alcanzar exactamente el interior del horno Chadwick (mientras sus asas permanecen frías) y hasta que punto se podrá controlar y regular, pero su creador habla de los 500º C, es consciente de que los hornos convencionales de uso doméstico alcanzan una temperatura media de 250º C y de que la pizza o el pan, aunque en casa los hacemos a menos temperatura, salen mucho mejor cuando se hacen en hornos que alcanzan una temperatura muy superior, como los hornos de leña.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se aprecia cómo responde la masa de un tipo de pan plano, pan de pita, en este pequeño horno, pesa 4’6 kilos y sus dimensiones son: 14’7 cm de alto, 46 cm. de ancho y 36 cm. de profundo.

El horno tarda unos 12 minutos en alcanzar la temperatura deseada, y unos 3 o 4 minutos en hacer la pizza, esto se consigue por los materiales, el acero y la piedra porosa que se coloca en la base, y por el diseño que favorece la circulación del calor en el interior del horno de forma homogénea.

Es muy fácil de usar, ya lo habéis visto con el vídeo del pan, sólo se puede utilizar en encimeras de gas de la cocina doméstica (está trabajando para hacer un formato para cocineros profesionales), y de momento sólo se han fabricado 300 unidades, es una edición limitada, numerada y firmada. Por cierto, se incluye la pala. Ahora conozcamos su precio, al cambio resulta por unos 420 euros, podéis conocer más detalles en la web oficial.

¿Qué os parece?, ¿os gustó más el horno de leña para pizzas sin instalación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Estos inventos me pirrian! Ya no sé donde meter más… Sobre todo cuando son de calidad… Habrá que probarlo!

  • Nos alegra que os haya gustado, Cocinaros, si te haces con uno cuéntanos qué tal va!!

  • Vicente

    Pardiez, tiene muy buena pinta este invento. A ver cuando se podrá comprar en España a precios razonables.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.