Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con salchichas y gorgonzola

Receta de Tallarines con salchichas y gorgonzola, una salsa cremosa muy fácil de preparar. Este plato es ideal para preparar rápidamente cualquier día de la semana, muy nutritivo y sabroso, elaboración paso a paso con consejos para la cocción de la pasta.

Tallarines con salchichas y gorgonzola

A ver qué os parece la receta de pasta de hoy, son unos Tallarines con salchichas y gorgonzola, una salsa cremosa y suave, pues utilizamos el queso azul en su versión dulce, ya sabéis que también está la picante y podéis utilizarla si os gusta más. Las salchichas que hemos incorporado a estos tallarines con salsa son de ternera, pero salen igual de ricas si se hacen con salchichas de cerdo o de pollo.

Hacer un plato de pasta sabroso, rico y nutritivo es fácil y con muchas posibilidades de hacer variaciones según nos inspiremos, por eso os animamos a que probéis estos tallarines con salsa cremosa, con salchichas y queso gorgonzola, como os explicamos a continuación. Están exquisitos, pero si os falta algún ingrediente o tenéis otras preferencias, podéis hacer las sustituciones oportunas en la receta. Lo importante es disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 8 salchichas frescas
  • 1 c/p de salvia
  • 1 c/p de perejil
  • 1 c/p de tomillo
  • c/n de pimienta negra
  • 400 gramos de nata líquida para cocinar
  • 80-90 gramos de gorgonzola dulce
  • 350 gramos de tallarines
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos, retira el germen del interior y pícalos bien pequeños. Corta las salchichas con las tijeras y reserva. Corta también en dados el queso azul, recién sacado del frigorífico será más fácil.

Pon una sartén amplia (tiene que tener espacio para la salsa y la pasta) con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, a temperatura media, rehoga la cebolla y los ajos hasta que tomen un poco de color. Incorpora las salchichas y continúa rehogando, dándole vueltas de vez en cuando, unos 3 minutos.

Tallarines con salchichas y gorgonzola

Añade las hierbas aromáticas y la pimienta negra, mezcla bien, que cojan temperatura y desprendan su aroma, y vierte la nata y sal al gusto. Sube el fuego para que rompa a hervir y en ese momento redúcelo, incorpora el queso y prosigue la cocción al mínimo, sin dejar de mover la salsa de vez en cuando, hasta que esté cremosa y homogénea.

Mientras preparas la salsa, pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación la pasta, muévela para que no se pegue y cuécela, bajando ligeramente el fuego, hasta que esté al dente.

Cuando la salsa esté en su punto, escurre la pasta reservando un poco de agua de la cocción, e incorpórala a la salsa (añade un poco de agua si ves que queda poco jugosa). Mezcla bien para que los tallarines se impregnen bien.

Emplatado

Este es un plato que hay que servir inmediatamente al retirarlo de la sartén, con la salsa bien cremosa y disfrutar de una pasta jugosa y llena de sabor. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marta

    Y el queso, cuándo se añade?

  • Hola Marta, ya lo hemos añadido, cuando se deja reducir la nata se incorpora el queso para que se funda. Gracias!!

  • vivi

    puedo acompañarlo con aceitunas???

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.