Gastronomía & Cía Opciones

Qué es un Fait-Tout

Qué es un Fait-Tout, un recipiente de cocina para la cocción, una olla o cazuela redonda, con dos asas y tapa.

Cocotte Le Creuset

Continuamos conociendo algunos términos culinarios franceses para nuestro diccionario gastronómico, y hoy os preguntamos qué es un Fait-Tout, termino compuesto que podéis encontrar en libros de cocina o escucharlo de voz de cocineros profesionales, de la antigua escuela.

Sabemos que ‘fait’ significa ‘hecho’, y ‘tout’ significa ‘todo’, si unimos ambas palabras y la relacionamos con la cocina, debemos pensar que se trata de algo que lo ‘hace todo’ (o al menos que es muy útil y versátil para cocinar), pues ni más ni menos, un fait-tout es una olla, con algunas características.

Habrá quien le diga olla, o tal vez cazuela, cacerola (All done, en inglés)… en cualquier caso el fait-tout reúne características como ser un recipiente de cocción no muy profundo y con forma cilíndrica, con una asa a cada lado y con tapa. Puede estar fabricado con cualquiera de los materiales habituales en este tipo de recipientes para cocinar, aluminio, acero inoxidable, hierro colado, esmaltado, etc.

Hay cazuelas u ollas con estas características en todas las cocinas, las utilizamos para distintas elaboraciones, desde cocer pasta, a hacer sopa, guisos o estofados, y mucho más, pues si en lugar de agua o caldo se pone abundante aceite, se pueden utilizar incluso para freír.

De todas formas, los usos más habituales del fait-tout son los que requiere la cocina diaria, una olla de tamaño medio, a razón de los comensales para los que se cocine, sea una olla ligera de acero inoxidable para hacer una sopa, o más pesada, como una cocotte, para hacer un guiso a fuego lento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.