Huevos de Pascua en su nido

Receta de Huevos de Pascua en su nido, unas rocas de chocolate y cereales muy fáciles de preparar, ideales para decorar la Mona de Pascua o para servirlos como postre. Elaboración paso a paso, con fotos.

Huevos de Pascua en su nido

Durante estas semanas, asomarse a la ventana de Pinterest es encontrar Huevos de Pascua de todos los colores, y con todo tipo de presentaciones. Hay auténticas obras de arte, pero también hay recetas muy sencillas que podemos preparar en muy poco tiempo, como estos Huevos de Pascua en su nido, una delicia para los apasionados por el chocolate.

Todos conocéis las rocas de chocolate, pequeños ‘bombones’ de frutos secos y/o cereales bañados con chocolate fundido que al enfriarse vuelve a ser crujiente, y seguro que muchos de vosotros también los habéis hecho en más de una ocasión. Pues el concepto de estos nidos para los huevos de Pascua es el mismo, elegir los cereales o frutos secos que os gusten bañados con chocolate y darles forma. Seguramente viendo la foto ya podéis ir a la cocina a prepararlos, de todas formas, a continuación tenéis la receta.

Ingredientes (16 uds.)

400 gramos de chocolate para fundir, 160 gramos de arroz inflado chocolateado (u otro tipo de cereales, frutos secos...), c/n de coco rallado, 16 huevos de chocolate pequeños.

Elaboración

Pon el chocolate (troceado si es en tableta) en un bol y fúndelo en el microondas controlando, en tiempos cortos, para que no se queme. También puedes ponerlo en un cazo para baño maría o en un bol sobre un cazo con agua, y que se funda lentamente y de forma homogénea.

Mientras tanto prepara los cereales poniéndolos en un cuenco, y dispón en la mesa de trabajo 16 cápsulas de magdalenas, sirven tanto las de papel como las de silicona.

Huevos de Pascua en su nido

Cuando el chocolate se haya fundido, viértelo sobre los cereales y mezcla bien, hasta que estén impregnados. Entonces, reparte en las cápsulas los cereales chocolateados dándoles forma de nido, con un hueco en el centro para poder depositar los huevos. Espolvorea el contorno con el coco rallado.

Deja enfriar el chocolate a temperatura ambiente, hasta que solidifique y los nidos sean como las conocidas rocas de chocolate, que se sostengan y estén crujientes.

Coloca los pequeños huevos de Pascua en su nido y sírvelos en una bandeja o plato adecuado. Puedes servirlo de postre, pero también puede ser un elemento decorativo-comestible de la Mona de Pascua. Y si te animas a hacer algo más, puedes ver el vídeo para hacer Huevos de Pascua.

Huevos de Pascua en su nidoHuevos de Pascua en su nidoHuevos de Pascua en su nidoHuevos de Pascua en su nido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...