Premios Umami 2013

Concurso Gastronómico Profesional, Premios Umami a la Innovación, un concurso para cocineros profesionales creado por FoodLab. El concurso se celebrará el 8 de abril en el Centro de Innovación Gastronómica Industrial de Riudellots de la Selva (Girona).

Concurso Gastronómico Profesional

Para los cocineros profesionales de Cataluña se ha creado un nuevo concurso culinario, se trata de los Premios Umami a la Innovación que ha organizado el Centro de Innovación Gastronómica Industrial FoodLab, el centro impulsado por el Ayuntamiento de Riudellots de la Selva (Gerona) y el Consejo Comarcal, que se ha convertido en el punto de encuentro de empresas de Gerona y del resto de provincias catalanas, para desarrollar proyectos innovadores relacionados con la gastronomía.

Este año se celebra el primer Concurso Gastronómico Profesional, Premios Umami a la Innovación, con el que se quieren alcanzar dos objetivos, descubrir nuevos productos gastronómicos y promocionar la cultura y la cocina de la comarca de La Selva y de Cataluña en general.

FoodLab ha convocado a los cocineros residentes en Cataluña, mayores de 22 años, para optar a uno de los tres premios que se han establecido, dotados con 1.500 euros cada uno, además del galardón Umami y un pack de 8 horas en servicios FoodLab. Los interesados deben inscribirse rellenando el formulario en la página web del centro, una vez que responda la organización aceptando su solicitud, le facilitará los tres productos con los que se deberán elaborar tres recetas que también deberán subirse a la página web de FoodLab.

Los ingredientes principales en las recetas del concurso, proporcionados por un patrocinador son la pluma de cerdo, el centro de careta de cerdo y el codillo de cerdo. El jurado valorará, entre otras cosas, la idea o novedad del concepto, la originalidad del resultado, los colores y disposición de los alimentos, el origen y la sostenibilidad de los ingredientes utilizados.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán nueve recetas, tres por cada ingrediente principal, por lo que en el concurso gastronómico participarán nueve cocineros que dispondrán de 20 minutos para realizar su plato. El desarrollo del concurso tendrá lugar en las instalaciones de FoodLab el próximo 8 de abril, mientras que la entrega de premios se celebrará el 15 de abril en el mismo centro.

El plazo para remitir las recetas de los inscritos finalizará el 28 de marzo, y será el 3 de abril cuando se conozca a los cocineros finalistas, los que optarán a alzarse con los primeros Premios Umami.

Para conocer todos los detalles de este concurso profesional de cocina, podéis acceder a la web de FoodLab.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...