Recetas de La Última Cena de David Muñoz

Recetas de David Muñoz

Hoy se ha estrenado el documental La Última Cena interpretada por David Muñoz, os recordamos que el cocinero del Restaurante DiverXo y de StreetXO, creó un menú compuesto por varias recetas, inspirándose en los resultados de los estudios del investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar sobre los alimentos que se pudieron tomar en aquella histórica cena, así como los procesos de elaboración, los ritos que se siguieron…

Después de ver el documental os gustará disponer de las recetas de La Última Cena de David Muñoz, no por querer reinterpretar aquella cena, sino por poder poner en práctica la elaboración de platos creados por el chef de Diverxo, y después degustarlos, cuántos nos quedamos con ganas de conocer más a fondo los platos que nos mostró en Madrid Fusión.

Recordemos el menú vanguardista y rompedor de La Última Cena, por David Muñóz:

MENÚ

Falso entrante
Anguila a la mantequilla negra. Naranja sanguina y palo cortado. Dumpling de sus pieles.

Entrante 1
Erizos con ketchup de tamarillo y tabasco. Alga nori y caviar de montaña

Entrante 2
Ensalada de flores y hierbas anisadas, amargas y agridulces. Zanahorias y leche de cabra. Trucha y crestas de gallo.

Principal
Cordero al carbón. Kimchie de fresitas salvajes y coco. Lenguas de pato.

Postre
Pan y vino con nueces y miel. Chiles ahumados.

Para que dispongáis de las recetas de David Muñoz (facilitadas por la productora), hemos creado un documento en Pdf que podéis descargar a través de este enlace. Son cinco platos que conforman un menú que a muchos nos supone un reto: ¿Os gustaría recrear ‘La Última Cena’ con la filosofía culinaria que se degusta en DiverXo?

Quizá (más que probable) no se pueden hacer exactas porque habrá ingredientes que no resulten tan accesibles, o por falta de tiempo para dedicar a tantas y tan precisas elaboraciones, pero son cinco platos, seguro que cinco exquisiteces que vamos a poder cocinar cuando consideremos que es el momento, juntas o por separado. Nosotros empezaríamos por el cordero lechal al carbón, ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...