Feria del Vino de Falset 2013

Fira del Vi de Falset 2013, decimoctava edición de la feria de vinos de las dos Denominaciones de Origen del Priorat, los días 4 y 5 de mayo se expondrán los vinos de la D.O. Montsant y D.O.C. Priorat.

Fira del Vi Falset

Los profesionales y aficionados del sector del vino tienen una nueva cita en la Comarca del Priorat el próximo mes de mayo, cuando se celebra la Feria del Vino de Falset, el evento enológico celebra su decimoctava edición los días 4 y 5 de mayo de 2013, es el escenario ideal para conocer los vinos de calidad de la comarca, las últimas creaciones de las bodegas de sus dos Denominaciones de Origen, la D.O. Montsant y la D.O.C. Priorat.

La Fira del Vi de Falset se instalará en la calle Miquel Barceló, lugar en el que se podrá conocer a la mayoría de bodegas del Priorato, zona vinícola muy apreciada y reconocida a nivel internacional, como hemos comentado en ocasiones anteriores, favorecidos por la buena crítica del denominado gurú del vino, Robert Parker, muy influyente sobre los apasionados del mundo enológico, aunque también tiene sus detractores, hablamos de la parkerización.

Pero realmente, esta región vinícola ofrece grandes vinos, merece la pena conocerlos. Podremos hacerlo en la Feria del Vino de Falset 2013, en los estands que las bodegas instalarán y abrirán al público desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Este año se podrá adquirir un pack de degustaciones por 12 euros, este pack se compone de la copa, cinco degustaciones y la entrada al Castillo del Vino.

Todavía se tiene que cerrar la lista de bodegas participantes, pero se espera que sean una cincuentena como en su pasada edición, a la que acudieron más de 12.000 personas y entre ellas muchos extranjeros, como afirma la organización, es una muestra de lo que se conocen los vinos del Priorat fuera de nuestras fronteras y del elevado porcentaje de exportaciones que realizan las dos Denominaciones de Origen.

De forma paralela a la feria, se realizarán actividades relacionadas al mundo del vino durante todo el mes de mayo, disponemos de un adelanto del programa, éste se irá ampliando a medida que se confirmen las actividades, podréis actualizar la información a través de la web del evento.

Fira del Vi de Falset 2013

Del 1 al 5 de mayo
La Biblioteca Salvador Estrem y Fa compartirá stand en la Feria conjuntamente con el Centro Quim Soler. Se podrá consultar parte del fondo bibliográfico sobre el mundo del vino que hay en la Biblioteca. En el stand, también se llevarán a cabo diversas actividades.

Viernes 3 de mayo
19:30 h. 13 Cata de Vinos Blancos de la Comarca del Priorat y 7 º Cata de Vinos Blancos del Mundo. Organiza Aguiló Vinateria y Vinos y Aceites del Priorat.
Tel. 977 83 07 76 – 977 83 18 35. Lugar: Sala Ábside del Castillo de Falset.

23 h. 7 ª Noche de las Garnachas . Capçanes.

Sábado 4 de mayo
10 a 13 h. Cata con Mujeres . En Les Figueres, Gratallops. Precio: 18 €.

21 a 02 h. Vino Night en Les Figueres. Gratallops.

Viernes 10 de mayo
19:30 h. Los Poemas del vino, recital a cargo de Josep Pedrals. Actividad de la Biblioteca de Falset y el CQS.

Viernes 24 de mayo
Con motivo de dos efemérides locales (120 años de la llegada de la filoxera en el Priorat y de la última ejecución pública de Cataluña en Falset), lectura del monólogo teatral “Nicomedes, el verdugo en la taberna” de Toni Orensanz (a cargo de Oriol Grau), que recupera las intervenciones que en la época, hacía el verdugo Nicomedes Méndez en una taberna.

Seguramente el programa de actividades de la Feria del Vino se ampliará con talleres, cursos de cata de vinos y como en ediciones anteriores, involucrando también a otro producto que muchas veces forma parte de la producción de los bodegueros, probablemente se realizarán clases de introducción a la cata de aceite de oliva. Si hay alguna actividad inesperada o destacable, os informaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...