Muestra Joven de Gastronomía 2013

Concurso para cocineros de Marbella y provincia en la Muestra Joven de Gastronomía 2013, se establecen tres categorías, cocina de autor, cocina marbellera y postre. El certamen se celebrará el 30 de abril en el IES Sierra Blanca.

El pasado miércoles se presentó la nueva edición de la Muestra Joven de Gastronomía que se enmarca dentro del programa Marbella Crea 2013, de la mano del jefe del departamento de Hostelería del IES Sierra Blanca y el concejal delegado de Juventud de la ciudad. Con ello, se abrió la convocatoria de la quinta edición de este certamen.

Este concurso de cocineros está destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, residentes en la provincia de Málaga o que estén matriculados o trabajando en centros de formación o restaurantes de Marbella o la provincia. El plazo de inscripción a la Muestra Joven de Gastronomía 2013 está abierto hasta el próximo 19 de abril, y hay tres modalidades que os contamos a continuación.

Todos los interesados que reúnan los requisitos indicados podrán inscribirse en las tres modalidades establecidas:

  • Cocina de Autor: elaboración de un plato de creación propia.
  • Cocina Marbellera: Elaboración de un plato típico del Municipio
  • Postre: Elaboración de un postre de elaboración propia ó tradicional.

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán las que se consideren las diez mejores, sus autores deberán participar en la final que se celebrará el 30 de abril en las instalaciones del IES Sierra Blanca. Dispondrán de tres horas para elaborar tres raciones de su receta (aunque se hayan inscrito a distintas modalidades, sólo se presentarán a una), una para exposición y dos para la valoración de jurado, que entre otras cosas, valorará los ingredientes que se han utilizado, la técnica y elaboración, la creatividad y la presentación.

Se otorgarán tres premios en cada modalidad, en las dos primeras, los ganadores obtendrán un premio en metálico de 400, 300 y 200 euros, según la clasificación, y en la categoría de postres, el primero, segundo y tercer clasificado obtendrán 350, 250 y 200 euros respectivamente, además de un trofeo que se entregará en la gala Marbella Crea 2013 que se celebrará en el mes de noviembre.

A través de www.marbella.es podéis acceder a las bases del concurso para jóvenes cocineros, y aquí podéis acceder a la información completa del certamen y a la descarga de la ficha de inscripción, además de los documentos que hay que acompañar con dicha solicitud para participar en la Muestra Joven de Gastronomía de Marbella.

Animaos a participar y ¡mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...