Recetas con espárragos trigueros o verdes

Recetas con espárragos trigueros y con espárragos verdes, es decir, silvestres y de cultivo, elaboraciones paso a paso y con fotos de tapas y aperitivos, primeros platos con espárragos y guarnición de pescados y carnes.

Espárragos con cecina

Empezando la primavera nos encontramos como regalo, además de días más soleados y temperaturas más moderadas (aunque este año no es generalizable en todo el país), con los nuevos alimentos de temporada que un año más entran en nuestra cocina, entre ellos los espárragos. Hace ya bastante tiempo os hablamos de los espárragos trigueros y los espárragos verdes, y aprovechamos para recordar este tema porque continúa habiendo confusión con respecto a su denominación, no todos los espárragos verdes son trigueros.

Los espárragos verdes son los que se cultivan y encontramos todo el año en el mercado, mientras que los espárragos trigueros son los espárragos silvestres, los que antiguamente se recolectaban en los campos de trigo antes de que brotara el cereal, y en la actualidad aún se encuentran en el margen de algunos caminos y en campos de tierras pedregosas. Dicho esto, y recién estrenada la primavera, hemos pensado que es un buen momento para tener presentes algunas recetas con espárragos trigueros o verdes, pues de los primeros, empieza la temporada.

Anteriormente, en uno de los recopilatorios dominicales os mostramos Doce recetas con espárragos verdes, pero de eso también hace ya dos años, todas estas recetas os las seguimos recomendando, pero tenemos nuevas propuestas de elaboraciones con estos brotes verdes que queremos que tengáis presentes.

Los espárragos son un alimento sano y nutritivo, nos aportan fibra, vitaminas (A, C, B y E), minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio…), están compuestos por un 90% de agua, por lo que su contenido energético es muy bajo, alrededor de 23 kcal. por cada 100 gramos. Y la cantidad de formas de elaborarlos o incluirlos en las recetas que ofrecen, es innumerable. ¿Queréis tomar nota de algunas de ellas?, tomad nota también del consejo para conservar los espárragos frescos.

Espárragos con jamón y requesón

Tosta de espárragos, salmón y queso brie

Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava

Requesón, jamón crujiente y tallarines de espárrago

Cazuelita de espárragos, jamón y patata violeta

Bacalao con espárragos y patata violeta

Arroz trufado con espárragos y yema de huevo

Arroz con espárragos verdes

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco

Bacalao con espárragos y chips de patata violeta

Pollo con espárragos trigueros

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino

Y esto no es todo, seguiremos compartiendo recetas con espárragos, igual que esperamos que vosotros compartáis las vuestras, ¿cuál es vuestro plato favorito?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...