Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Paco Morales se traslada a Córdoba

El Restaurante de Paco Morales, en el Hotel Ferrero de Bocairent (Valencia) cierra a finales de marzo y abrirá su nuevo restaurante en Córdoba a finales de 2013 o principios de 2014.

Paco Morales

Hace apenas dos semanas que daba comienzo la temporada 2013 en el Restaurante Paco Morales ubicado en el Hotel Ferrero de Bocairent (Valencia), pero hoy nos comunica un gran cambio, el Restaurante Paco Morales se traslada a Córdoba, la ciudad natal del cocinero, por lo que no hay duda de que los soles y las estrellas muy pronto van a brillar más en Andalucía.

Recordemos que el joven chef Paco Morales ostenta dos soles Repsol y una estrella Michelin, al menos hasta final de mes, cuando se cierre el restaurante en el hotel de Bocairent. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión es precisamente la indecisión del propietarios del hotel, el Relais & Chateaux del tenista Juan Carlos Ferrero está pasando por momentos económicos difíciles, como muchos otros negocios del sector, así que es muy probable que cierre definitivamente sus puertas, como ya se auguraba el año pasado.

Paco Morales nos cuenta que él y su equipo están muy contentos por la decisión de trasladarse a Córdoba, y volcar allí su pasión por la cocina y por provocar una grata experiencia al comensal. Ya tienen local, pero no tienen prisa por abrir, con la coherencia y disciplina de este cocinero empresario, el cambio va a ser pausado y sólido, podremos volver a sentarnos en una mesa del Restaurante Paco Morales, ya en Córdoba, a finales de 2013 o principios de 2014.

Mientras tanto, el equipo de Paco Morales va a trabajar en los dos proyectos que dirige (y otros proyectos que más adelante verán la luz), ya sabéis que el cocinero cordobés gestiona la cocina del Palacete Rural La Seda de Murcia y recientemente tomó el mando del restaurante del Hotel Torralbenc de Menorca (en Alaior, a 15 minutos de Mahón), propiedad de la familia bodeguera Remírez de Ganuza.

Lo que en un principio nos parecía una pésima noticia, cuando Paco Morales nos anunciaba el cierre del restaurante en Bocairent, es ahora un mensaje de prosperidad personal y profesional, un nuevo reto, una nueva etapa que afronta con muchas ganas y sabiendo que tiene todo el apoyo de quienes le admiramos. Estamos seguros de que esta ilusión que ahora le invade se va a plasmar en la mesa de un cocinero que comulga con su entorno, Córdoba nos depara un nuevo escenario gastronómico de manos de uno de los mejores jóvenes cocineros de nuestro país, Paco Morales nos va a recibir en su tierra, veremos la exaltación de Córdoba en sus platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.