Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Torrijas de leche y canela

Receta de Torrijas de leche y canela, un dulce típico de Semana Santa pero que podemos hacer todo el año para aprovechar el pan del día anterior, un postre o merienda muy nutritivo y energético, elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Pues ya tenemos una nueva receta de torrijas en Hoy Cocinas Tú, la comparte con nosotros Sart, autora del blog Art Arte, son las Torrijas de leche y canela que seguramente van a hacer las delicias de los más golosos.

Sart explica que es una receta de torrijas sencilla y deliciosa, sin grandes lujos ni innovaciones, pero con ese sabor auténtico de hogar. Esto es lo que os explicábamos anteriormente, el concepto que tenemos de las torrijas, son caseras, son lo que se denomina Comfort Food, reconfortantes, simplemente por el perfume que dejan en la cocina, y aumenta cuando se comparten en la mesa como postre o merienda.

Ingredientes

  • 1 barra de pan de unos 250 gramos (hoy en día ya venden pan especial para torrijas, pero recordad, el que tenga mucha miga y poca corteza será perfecto y si es de antes de ayer, mejor)
  • 750 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de canela en polvo
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

En primer lugar cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor, tienen que ser bastante contundentes para que a la hora de remojarlas no se nos deshagan.

En una olla calentamos la leche con 150 gramos de azúcar, la rama de canela y canela en polvo espolvoreada (al gusto), no debe llegar a hervir, mover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y la canela deje su aroma y sabor.

En una sartén amplia con bastante fondo, calentamos un dedo y medio de aceite de oliva virgen extra. Mientras el aceite se calienta, batimos los huevos. Cuando el azúcar de la leche se haya disuelto, apartamos del fuego.

Con ayuda de una espátula o espumadera, vamos remojando las rebanadas de pan en la leche, a continuación las pasamos por el huevo batido y las vamos friendo poco a poco en el aceite, a temperatura media, ya que no queremos que nos salgan unas torrijas muy ennegrecidas.

Cuando cada rebanada esté dorada por cada lado, las vamos apartando y dejándolas en una bandeja amplia. Para finalizar las regamos con la leche sobrante y a la hora de servir podemos espolvorear una cucharadita de azúcar glas con canela en polvo.

Para conservarlas mejor, mantener las torrijas de leche y canela tapadas en la bandeja con film transparente, a medida que pasen los días irán absorbiendo la leche y cada vez estarán más jugosas. Las podemos acompañar en la merienda con un buen café o licor.

Sart
Art-Arte

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.