Gastronomía & Cía Opciones
 

I Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Aranda de Duero

La I Feria Internacional ‘El Arte de la Cerveza Sana’ se celebrará del 27 al 30 de junio de 2013 en el recinto ferial de Aranda de Duero (Ribera del Duero, Castilla y León), es la nueva feria internacional para la cerveza artesanal de España, Europa y el resto del mundo.

Feria Internacional Cerveza Sana

Apasionados por la cerveza artesana, hay que añadir una nueva cita en la agenda para no perderse la I Feria Internacional ‘El Arte de la Cerveza Sana’, ¿cuándo?, pues será del 27 al 30 de junio de 2013, así que tenéis tiempo para ir organizando una escapada a Aranda de Duero.

El recinto ferial de la Aranda de Duero, capital de la comarca de la Ribera del Duero (Castilla y León), más conocida, apreciada y visitada por los amantes del mundo del vino, abrirá sus puertas para que los productores de cerveza artesanal puedan mostrar sus productos, y los comerciales o consumidores finales puedan descubrirlos. La Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Aranda de Duero nace con intención de convertirse en una cita anual y como bien indica su nombre, con carácter internacional.

Con este evento cervecero se pretende dar visibilidad a una de las nuevas modas gastronómicas, aunque no guste decirlo así, lo cierto es que la cerveza artesanal es tendencia. Se elaboran en todo el país y no siempre llegan a conocerse mucho más allá de su región, o incluso menos, como ejemplo podemos citar una curiosa cerveza de alcachofa artesanal que se elabora a pocos kilómetros de donde residimos, y todavía no la hemos probado, ni siquiera la hemos visto, ni conoceríamos de su existencia si no fuera por internet.

La organización de esta feria tiene como uno de los objetivos prioritarios posicionar al sector de la cerveza artesanal en el mercado general de la cerveza, que el escenario del evento sea Castilla y León no implica que se vayan a favorecer las que se produzcan en esta región, estarán igualmente representadas las cervezas del resto de España, de Europa y del mundo, siempre que sus productores participen.

Por cierto, los interesados en tener presencia en la Feria Internacional de la Cerveza de Aranda de Duero pueden conocer todos los detalles, acceder a la solicitud de participación y a toda la información que se precise, a través de la web del evento.

A pesar de que aún faltan meses para que se celebre esta feria de la cerveza, ya se conoce el programa de actividades que se realizarán de forma paralela a la exposición y degustación de cervezas artesanales, entre ellas, habrá cursos de iniciación a la cata, un encuentro internacional de coleccionistas, catas con maridaje, talleres sobre elaboración de cervezas, presentación de novedades, etc.

Podéis acceder al programa a través de este enlace (Pdf), pero hay que decir que este programa se puede ampliar, de hecho, estamos seguros de que así será a medida que se vayan sumando participantes en la Feria Internacional ‘El Arte de la Cerveza Sana’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.