Torrijas de ‘leche’ de almendras

Receta de torrijas con bebida vegetal de almendras y almendras caramelizadas, elaboración paso a paso con consejos y fotos. Este dulce de Semana Santa es muy fácil de hacer con pan de torrijas o para aprovechar el pan duro.

Torrijas de leche de almendras

Para la mayoría, las torrijas tradicionales son las de vino y las de leche, pero ya sabemos que hay muchas otras recetas de torrijas que se pueden hacer, y las que quedan por inventar… Dentro de lo clásico, tenemos que proponeros estas Torrijas de ‘leche’ de almendras que resultan deliciosas, para hacer un guiño complementario además añadimos unas almendras picadas crujientes.

Además de ser un dulce tradicional de Semana Santa que se adapta a las personas que no pueden tomar leche de vaca (en este caso, el pan de torrijas utilizado debería ser también sin leche de vaca, se puede hacer con bebida de almendras), es una receta de torrijas con la que sorprender a la familia o los amigos, sin alejarles mucho del sabor que esperan de una torrija, sólo gana en matices y en la textura crujiente que aporta el fruto seco. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (12-14 torrijas)

  • 1 barra de pan de torrijas
  • 1 litro de bebida de almendras (sobrará)
  • 4 huevos (L)
  • c/n almendras caramelizadas
  • c/n azúcar
  • c/n aceite de oliva virgen extra (suave, para freír).

Elaboración

Corta el pan de torrijas en rebanadas y reserva. Pon en un bol la ‘leche’ o bebida de almendras, en otro bol pon los huevos batidos, y en un plato pon el azúcar mezclado con unas almendras caramelizadas (opcional).

También de forma opcional, si las torrijas son para adultos, se puede añadir a la bebida de almendras un chorrito de Amaretto. Si antes de hacer así todas las torrijas quieres probarlas, moja la última torrija con la bebida y un poco de licor.

Pon las rebanadas de pan en la bebida de almendras para que se impregnen bien, dales la vuelta, dependiendo de la densidad de la miga necesitará más o menos tiempo.

Torrijas de leche de almendras

Pon una sartén honda con el aceite a calentar a temperatura media alta, cuando esté caliente, ve pasando el pan de la bebida de almendras al huevo batido, dándole la vuelta y bañándolo también por el contorno. A continuación pásalas al aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas por los dos lados.

A medida que vas retirando las torrijas de la sartén, pósalas sobre papel de cocina absorbente. Para finalizar, reboza las torrijas con el azúcar o sencillamente espolvorea una cucharada sobre cada una, por una cara, estarán suficientemente dulces.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...