Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevo sorpresa de Benoît Violer. Vídeo

Vídeo receta del chef del Restaurante Crissier, del Hotel de Ville de la ciudad Suiza, galardonado con tres estrellas Michelin. En el vídeo podemos ver cómo hace el Huevo sorpresa en espagueti con trufa de Alba.

Hay una sección en el blog de San Pellegrino que se llama ‘El plato perfecto de…’, donde comparten vídeo recetas elaboradas por grandes cocineros. Hoy hemos visto uno que nos ha gustado especialmente, es el Huevo sorpresa de Benoît Violer.

Hablamos del chef del Restaurante del Hotel de Ville de Crissier (Suiza), un restaurante reconocido con 3 estrellas Michelin y el chef, que desde el pasado mes de abril está al frente del mencionado restaurante (siendo el sucesor de Philippe Rochat), fue galardonado recientemente como Chef del Año 2013 por la Guía Gault Millau de Suiza, con una puntuación de 19/20.

Bajo estas líneas podéis ver su ‘plato perfecto’, aunque seguro que tiene muchos más.

El plato es el Huevo sorpresa en espagueti con trufa de Alba, ya veis que es una elaboración que puede llevarse a cabo en cualquier cocina, aunque requiere de paciencia, de meticulosidad, de técnica, y lo que vino en primer lugar, de creatividad.

El plato es una pequeña degustación, se deberá tomar de un bocado. Aunque no tenemos la receta, podemos ver el proceso e inspirarnos en él para crear nuestro Huevo sorpresa. Para empezar hay que untar un pequeño cuenco con mantequilla y colocar el espagueti en forma de nido. Unta la pasta con más mantequilla (o quizá es queso crema), añade una crema de verdura que podrían ser espinacas y coloca la yema de huevo.

Para cerrarlo hace una espiral con un espagueti que también mantiene su forma gracias a la mantequilla, pero antes de cerrar el ‘nido’ pone unas lascas de trufa blanca de Alba. La perfección de este bocado se consigue en el horno, deberá ser por un tiempo muy corto y con temperatura controlada para que la yema no quede cuajada.

Una crema en la base del plato y más trufa complementan el huevo sorpresa del chef Benoît Violer. ¿Os animáis a intentarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • julio

    Hola, dentro de un par de dias os enviare la receta original de philippe rochat
    que tambien es algo mia
    Saludos
    julio

  • tatiana suarez

    Precioso y muy original, espero hacerlo pronto.

    Tatiana.

  • Hola Julio, muchas gracias, esperamos impaciente y enhorabuena por la parte que te toca, es una gran receta!

    Saludos

  • Así es Tatiana, nosotros también tenemos ganas de hacer el huevo sorpresa, a ver si Julio nos pasa la receta 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.