Panna Cotta de coco con coulis de frambuesa

Panna cotta de coco con coulis de frambuesas y chocolate, receta paso a paso con consejos de elaboración y foto de presentación en forma de pirámide.

La panna cotta es un postre que como sabéis, tiene su origen en Italia, tienen muchas virtudes en la cocina, y una de ellas es hacer grandes platos con pocos ingredientes. La Panna cotta es un ejemplo, la receta clásica de Panna Cotta no lleva más que nata (a veces combinada con leche), azúcar, vainilla y azúcar. Además de la calidad de la nata, es muy importante no excederse con el uso de gelatina para garantizar que cuaje, la panna cotta debe moverse como un flan. Dicho esto, vamos con una variante de este postre tradicional que comparte con nosotros el autor del blog La Cocina de Víctor Ferrer.

Víctor Ferrer es estudiante de cocina y nos envía su Panna Cotta de coco con coulis de frambuesa, una receta muy fácil de hacer y que nos explica paso a paso a continuación. Se puede hacer en molde de pirámide, como vemos que ha hecho Víctor en esta ocasión, pero en caso de no disponer de este tipo de molde, se pueden utilizar flaneras, ramequines o hacerla un un molde grande y después porcionar.

Ingredientes (8-9 raciones)

Para la pirámide de coco

  • 350 ml. de nata líquida
  • 70 gramos de coco rallado
  • 250 ml. de leche de coco
  • 150 gramos de azúcar
  • 3-4 hojas de gelatina.

Para la decoración

  • c/n de frambuesas congeladas (para el coulis) y frescas (para decorar)
  • c/n de chocolate (blanco, negro o con leche, al gusto).

Elaboración

En una olla mezclamos la nata, la leche de coco, el coco rallado y 100 gramos de azúcar (guardamos los otros 50 gramos) y lo ponemos a hervir, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.

En un cuenco con agua fría ponemos las hojas de gelatina en remojo. Dejamos hervir la nata un minuto y la retiramos del fuego. Añadimos la gelatina una vez esté bien hidratada, y removemos hasta su completa disolución.

Vertemos la mezcla en los moldes (según su tamaño saldrán más o menos raciones). Lo metemos en la nevera como mínimo 2 o 3 horas, hasta que quede bien cuajado.

Por otro lado, mezclamos las frambuesas con el azúcar y lo ponemos en una sartén a fuego medio durante unos 10 minutos. Cuando estén bien descongeladas, las trituramos y la pasamos por un colador. Ya estará listo nuestro coulis de frambuesas.

Fundimos el chocolate al baño maría y templamos removiéndolo hasta los 30-35ºC. Vertemos el chocolate en una manga pastelera y sobre un papel de horno dibujamos la figura que más nos guste. Yo he hecho una forma alargada para dar «más altura» al plato al decorarlo. Metemos las figuras de chocolate en la nevera hasta el momento de emplatar el postre.

Emplatado

Montar el postre colocando la pirámide de coco en el centro del plato, con el coulis de frambuesa dibujar una lágrima, colocar las frambuesas frescas y por último la figura de chocolate.

Víctor Ferrer
La Cocina de Víctor Ferrer

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...