Gastronomía & Cía Opciones
 

Platos de silicona Seasons

Platos de silicona con forma de hoja diseñados por Nao Tamura, una vajilla que interpreta la naturaleza. Aúnan estética y funcionalidad, son aptos para horno y microondas, y para guardarlos se pueden enrollar.

Plato con forma de hoja

Evocar la naturaleza es una de las finalidades de los platos de silicona Seasons, como podéis ver en la foto tienen forma de hoja, es un galardonado diseño (en el Milano Salone Satellite Award, en 20120) de Nao Tamura que ha querido llevar a la mesa la cultura japonesa aprovechando las nuevas tecnologías.

El diseñador explica que en su país, en primavera los dulces japoneses se envuelven en hojas de cerezo, en verano se tallan los tomates para utilizarlos como recipiente para servir alimentos, en otoño se decoran las mesas con las hojas caídas de los árboles, y en invierno el escenario lo viste el bambú. Pero los platos de silicona que ha creado son hojas perennes.

Además tienen un apariencia extraordinaria, parecen naturales, ¿recordáis que esta ‘vajilla’ es utilizada en el Restaurante Quique Dacosta?, podéis verla con el Tomate encurtido. Pero la colección de platos de silicona Seasons ofrece distintos tamaños de estos platos irrompibles.

Nao Tamaro

Además de estética los platos con forma de hoja de silicona conjugan varias virtudes para un cocinero, son flexibles, fáciles de lavar, se pueden introducir en el lavavajillas y para guardarlos pueden apilares o pueden enrollarse, siempre recuperarán su forma a la hora de utilizarlos. Pero además, son platos que pueden introducirse en el horno, en el microondas y en el congelador.

Los platos de silicona se pueden adquirir en casi todo el mundo, para Europa se comercializan en Covo Shop, para Estados Unidos la distribución está en Moma Store. Disponen de dos tamaños, de 20×24 cm. y de 22×31’5 cm., y sobre su precio, pues es elevado, se comercializan en packs de cuatro unidades, y cuestan 57 euros los pequeños y 75 euros lo grandes.

Para un restaurante como Quique Dacosta nos parecen todo un acierto, es la herramienta que permite dar continuidad a la naturaleza que imprime en su cocina para llegar al comensal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola, soy Inma, autora del blog Postalkitchen. Estaba buscando información sobre los platos de silicona «Seasons» de Nao Tamura cuando dí con vuestro artículo a través de la búsqueda por imágenes. Me gustó mucho. Solo deciros que os estáis refiriendo a Nao Tamura como “diseñador” y creo que es una chica. En el perfil de su web dicen: “She is a truly global in her insights and execution.” Yo he visto fotos en que, al menos, parece una chica y viendo la sensibilidad de su obra, la verdad, no me extrañaría, pero no sé si estoy equivocada.

    Gracias y saludos,

    Inma Uceda.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.