Doce recetas con canela

Recetas con canela, una especia muy consumida en postres y elaboraciones dulces, pero también muy apreciada para añadir a guisos de carne, pescados, legumbres… un recetario con distintas opciones para incorporar la canela.

Recetas canela

Hace pocos días hablábamos de la canela de Ceylán, una de las especias más utilizadas en muchos países del mundo, sin olvidar que hay otras variedades de esta corteza que se obtiene de los árboles del género Cinnamomum, como la canela china. Hay diferencias entre ellas, la primera es más suave, la segunda algo más picante… sea cual sea la que os guste para vuestras recetas de cocina, hoy hacemos de este ingrediente el protagonista del recopilatorio dominical, aquí tenéis doce recetas con canela.

Esta especia es casi tan utilizada en recetas dulces como en recetas saladas, aunque quizá en nuestra cultura gastronómica tiene más peso en los dulces. No obstante, son muchos los guisos de carne en los que se incorpora. De entre las muchas recetas con canela que elaboramos, hemos realizado una breve selección intentando que sean variadas.

En la foto podéis ver bizcochos, galletas, bebidas, estofados de carne… a continuación podéis ver la receta de cada pequeña imagen siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha, pulsando sobre el nombre del plato, accederéis al paso a paso de su elaboración. Esperamos que os gusten.

Crujientes de canela y vainilla: Hojaldre fresco, azúcar y especias como la canela, el jengibre o la vainilla, entre otras, y tenemos unos palitos crujientes y muy golosos con los que acompañar el café o el té.

Panna cotta de canela con peras al Cointreau: La Panna Cotta clásica es una delicia, cremosa y suave, imagina entonces esta panna cotta aromatizada con especias y frutas, un postre exquisito.

Galletas de canela y clavo: Unas galletas fáciles de hacer, son finas y crujientes, un peligro tener el tarro de galletas cerca…

Bizcocho de canela y limón: Un bizcocho que no puede faltar en ningún recetario, ideal para cualquier ocasión en la que tengas invitados o para disfrutar de la repostería casera, inmejorable.

Apple Brown Betty: Este es un postre de cuchara de origen americano, tan sencillo y humilde como sabroso, hecho con manzanas, pan, mantequilla y azúcar. Quien lo prueba repite.

Cuscús dulce con almendra y coco: Una forma diferente de disfrutar del cuscús, en principio es un postre, pero también puede ser el acompañamiento de un guiso o estofado de carne de cordero, de ternera…

Leche merengada: Esta bebida es un clásico, es nutritiva y refrescante, tan fácil de elaborar que cualquier momento es bueno para prepararla, tener una jarra de leche merengada en el frigorífico es una maravilla en los meses más calurosos.

Chocodoodles: Unas golosas galletas de chocolate rebozadas con azúcar y canela, una combinación de sabores que sumada a la textura que ofrecen, hace que sean inigualables.

Kibbeh: Una de nuestras recetas preferidas de la cocina libanesa y que para ellos es el plato nacional. Es como una croqueta rellena de carne de cordero y trigo bulgur.

Pollo fesenjan: Esta receta de pollo pertenece a la gastronomía persa, un guiso muy aromático, además de la canela, aportan aromas y sabores ingredientes como el cardamomo, la melaza de granada, las nueces… un buen guiso de pollo para chuparse los dedos.

Muslos de pollo rojos: Con esta receta de pollo nos acercamos a la cocina china, se elabora con su salsa maestra, también denominada salsa roja, compuesta por salsa de soja, vinagre de arroz, anís estrellado, pimienta de Sichuan, jengibre, clavo, canela… una receta muy fácil y con un resultado muy sabroso.

Estofado de ternera con setas y batata: Las especias van muy bien con la carne, pero si el guiso además incorpora batata (lo mismo sucedería con la calabaza), aún nos gusta añadir más, un estofado muy aromático, de cocción lenta pero de fácil elaboración. Cuando no sea temporada de batatas se puede sustituir por la mencionada calabaza, por patatas, por chirivías… hay muchas opciones.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...